sábado, marzo 18, 2023

Propongo una meditación basada en la no dualidad.

Encuentra un lugar tranquilo y cómodo donde puedas sentarte sin distracciones.

Siéntate en una posición cómoda y relajada, ya sea en una silla o en el suelo, asegurándote de que tu columna vertebral esté recta.

Cierra los ojos y toma algunas respiraciones profundas, inhalando por la nariz y exhalando por la boca.

Luego, comienza a enfocar tu atención en la respiración, sintiendo el aire entrar y salir de tu cuerpo.

A medida que respiras, comienza a darte cuenta de que no hay separación entre el aire que inhalas y el aire que exhalas. El aire es uno y lo mismo, aunque cambie de dirección al entrar y salir de tu cuerpo. Deja que esta comprensión se filtre en tu mente y en tu corazón.

Ahora, amplía esta comprensión a otras áreas de tu vida. Observa cómo tu mente a menudo separa las cosas en opuestos, como bueno/malo, correcto/incorrecto, feliz/triste. Pero en la realidad, estos opuestos están interconectados y son parte de la misma experiencia. Trata de percibir esta interconexión y unión detrás de cada dualidad.

Finalmente, observa tus propios pensamientos y emociones, reconociendo que no eres ni tus pensamientos ni tus emociones. Eres la conciencia detrás de ellos, la fuente de su existencia. Y en esa conciencia, no hay separación entre tú y el resto del universo. Todo está interconectado en una unidad sin dualidad.

Continúa sentado en silencio y en paz durante unos minutos más, sintiendo esta sensación de unidad y no dualidad. Cuando estés listo para terminar la meditación, toma algunas respiraciones profundas y lentas antes de abrir los ojos y volver a tu día a día.