sábado, marzo 18, 2023

Productividad tóxica y TDAH en el Adulto

Descubrí que hay algo llamado "productividad tóxica" que es muy común entre las personas con TDAH.

 

La productividad tóxica es cuando tratamos de ser más productivos de lo que podemos manejar, lo que nos lleva a sentirnos abrumados, estresados y a menudo a tener una crisis de ansiedad. También nos hace sentir como si nunca pudiéramos hacer lo suficiente, lo que a su vez nos lleva a trabajar más y más duro, lo que empeora aún más el ciclo.

 

Lo que descubrí es que la mayoría de los sistemas de productividad no funcionan para las personas con TDAH porque están diseñados para hacer más cosas en menos tiempo, y no tienen en cuenta que nuestro cerebro funciona de manera diferente. Como resultado, intentamos seguir estos sistemas y cuando no podemos hacerlo, nos sentimos como si hubiéramos fracasado.

 

Lo que necesitamos son sistemas de productividad que estén diseñados específicamente para nuestras mentes. Necesitamos sistemas que nos permitan trabajar con nuestras fortalezas y limitaciones en lugar de tratar de cambiar la forma en que funciona nuestro cerebro.

 

Una cosa que he descubierto es que el enfoque en hacer menos cosas, pero hacerlas mejor, puede ser muy efectivo para las personas con TDAH. En lugar de tratar de hacer todo de una vez, podemos centrarnos en una tarea a la vez y hacerla bien. También podemos aprovechar nuestras fortalezas, como la creatividad y la capacidad de pensar fuera de la caja, para encontrar soluciones innovadoras y más eficientes para hacer las cosas.

 

En resumen, la productividad tóxica es un problema común para las personas con TDAH y necesitamos sistemas de productividad diseñados específicamente para nosotros. Necesitamos centrarnos en hacer menos cosas, pero hacerlas mejor y aprovechar nuestras fortalezas para encontrar soluciones más eficientes. Con la investigación adecuada y la experimentación, podemos encontrar un sistema de productividad que funcione para nosotros y nos permita alcanzar nuestro potencial.