lunes, noviembre 07, 2022

¿Cómo reconocer el muro de la procrastinación si eres un adulto con TDAH?

La mejor manera de reconocer la conducta de procrastinación es cuando te propones hacer algo y terminas no haciéndolo. 

Las primeras ideas que se te meterán en la cabeza es que no tienes fuerza de voluntad, que no tiene remedio, que siempre es igual; entonces harás un juicio de valor o moral sobre ti mismo, sobre tu cualidad como persona y de tus capacidades, y tu nivel de fuerza de voluntad.

Esto es un error, precisamente cuando te propones hacer algo y no lo haces es cuando se están activando alguna de las distintas agendas ocultas, o motivaciones inconscientes que te desvían del camino planeado.

-Dificultad para decir no a peticiones de otros, 

-Anticipación de miedo malestar, aburrimiento, sensación desagradable.

-Porque se pone en duda tu autonomía personal y cree que lo que tienes que hacer realmente no lo has decidido tú.

-Cansancio tenso y neurótico,. 

Es precisamente estos momentos los que ya no verás como un problema, sino como una oportunidad de identificar aprender y cambiar.

Hay distintos niveles de procrastinación y evitación, en los primeros niveles quizás solo falte un cambio de enfoque o encontrar las soluciones que hemos utilizado y que no ha servido antes. 

También podemos cambiar el contexto y el enfoque con que enfrentamos la situación. 

Pero hay veces en que la procrastinación realmente se elige como un verdadero muro que no podemos cruzar. 

Este curso te enseñará a identificar el muro conocerlo, hazle una grieta, agrandar la grieta para que el mundo lo que haiga por su propio peso

#procrastinar #TDAH #cursoonline

Con este  Curso te ayudaremos a ordenar tu vida, ponerte objetivos, identificar las agendas ocultas que se activan cuando te desvías de tu objetivo, y a pensar de una forma distinta,  y  redundará en tu estima felicidad y calidad de vida.