sábado, agosto 13, 2022

8 formas de gamificar tus finanzas si eres un adulto TDAH

De: www.adhdmoneytalk.com

Dinero, Gamificación y TDAH

El cerebro de una persona con TDAH como yo cambia a la posición de apagado cuando pensamos en ahorrar, presupuestar, invertir y planificar nuestro futuro.

Convertir nuestras finanzas en un juego puede ayudar.

¿Qué te hace querer seguir jugando a tu juego favorito? ¿Es subir de nivel? ¿Desbloquear nuevas misiones? ¿Trabajando para una recompensa definida?

Agregue elementos similares a juegos para hacer que las cosas difíciles sean más divertidas y gratificantes.

Gamifica tu inversión.

McDonald's usa la gamificación a través de su juego Monopoly para animar a los clientes a comprar más. Compre una bebida mediana, no la pequeña, y obtenga una pieza de juego de monopolio. Es divertido intentar ganar y nos hace sentir que tenemos el control.

A continuación se presentan algunas aplicaciones que podrían ayudar a que el dinero sea más divertido:

1. Yottaes una cuenta bancaria asegurada por la FDIC. Por cada $25 ahorrados, obtienes un boleto de lotería cada semana. Entonces, si tiene $ 100 en su cuenta, obtiene cuatro boletos esa semana y cuatro boletos la semana siguiente. Cada día, hay un sorteo para ver si has ganado.

2. Zogo gana "piñas virtuales" al involucrarlo con módulos educativos. Intercambia piñas virtuales por tarjetas de regalo y donaciones de caridad.

3. Digit es un enfoque de presupuesto de caja en el que tiene dos cuentas corrientes: una para gastos fijos y la otra para el dinero que tiene libre para gastar. Analiza los gastos fijos y automáticamente aparta dinero para usted.

4. Qapital le permite visualizar y establecer metas de ahorro. También le permite presupuestar e invertir utilizando una función en la que puede hacer cosas con un compañero o una persona importante.

Gamifique sus finanzas sin tecnología

No necesita una aplicación elegante para gamificar sus finanzas:

5. Diseñe una competencia para usted

¿Qué tan poco puede gastar? ¿Qué puedes hacer para gastar lo menos posible? ¿Qué tan rápido puede pagar su deuda?

Conviértalo en un desafío y recompénsese al final para mantenerlo motivado.

6. Incluya a sus amigos y familiares

Involucrar a sus amigos y familiares en la competencia acelera esos jugos competitivos, especialmente para aquellos que aman competir.

Tener a alguien más haciendo lo mismo que nosotros donde tenemos que ganarle nos ayuda a alcanzar nuestras metas más rápido.

7. Haga que sus recompensas sean razonables

No haga que sus recompensas sean demasiado grandes. No querrás revertir tu progreso, incluso si es algo tan simple como una noche de fiesta con tu pareja o una cena sin culpa.

8. Presupuestar Tetris

Cree un tablero de Tetris en el que cada cuadro cueste $100. Llena la pizarra con tus gastos fijos.

Luego, puede visualizar, usando diferentes colores y coronas, cuánto dinero le sobra después de llenar el tablero con sus gastos fijos. ¡Agradezca el podcast de Stacking Benjamins por esta gran idea!

https://www.adhdmoneytalk.com/8-ways-to-gamify-your-finances/