domingo, noviembre 28, 2021

El poder de una caminata

SUSCRÍBETE 

El poder de una caminata



Mirando la pantalla, tratando de pensar en qué escribir, me doy cuenta de que he estado sentada en el mismo lugar durante demasiado tiempo. Es hora de salir a caminar. Mi cuerpo quiere moverse, y me doy cuenta: ¡esta es mi próxima publicación en el blog!


Caminar, suena simple, ¿verdad? Sin embargo, esta actividad diaria está repleta de muchos beneficios.


Primero, caminar provoca estimulación bilateral. Caminar es un movimiento simple y repetitivo de los pies, arrastrando los pies de izquierda a derecha, y se produce una estimulación bilateral cuando cruza la línea media de esta manera. Este patrón rítmico ayuda a equilibrar la actividad de su cerebro izquierdo y derecho.


Ya que estoy enterrado profundamente en el modo del cerebro izquierdo (piense lógico, lineal), entonces una caminata es justo lo que necesito para atraer más pensamientos del hemisferio derecho, como la creatividad y el disfrute. Cuando nos sentimos empujados contra una pared y no hay movimiento hacia adelante, entonces es un buen momento para reflexionar y ver qué más sería útil en este momento.


Camina-como-si-estuvieras-besando-la-tierra-con-tus-pies


Mi caminar refuerza una segunda lección importante: escuchar mi cuerpo. En ese momento, podría haber seguido golpeando mi cabeza contra la pared, pero, en cambio, me registré conmigo mismo y me di cuenta de que quería levantarme y moverme. Como estaba agradable afuera, la idea de un paseo pasó por mi cabeza, y quería un poco de aire fresco y un cambio de escenario. Pensé: "Esto es exactamente lo que mi cuerpo necesita en este momento y esto es lo que estoy haciendo". Una sensación de empoderamiento se apoderó de mí mientras seguía esta intuición. El empoderamiento conduce a la construcción de confianza que también puede cambiar la energía mental o un bloqueo creativo.  


A veces nos encontramos atrapados en nuestras cabezas, tratando de comprender una situación, pensando, planificando y analizando. Realmente creo que el cuerpo es el eslabón perdido en el movimiento hacia adelante. Cuando relajamos nuestros cuerpos, relajamos nuestras mentes. Nos abrimos más a nuevas posibilidades. Cambiar su fisiología, como salir a caminar, puede permitirle estar más abierto a nuevas ideas, soluciones y perspectivas.


Cuando nos conectamos con nuestro cuerpo y tomamos un descanso mental, a veces las cosas simplemente son como son: no hay nada que le dé sentido que cambie nada. Cuando aceptamos las cosas como son, entonces podemos comenzar a cambiar nuestra energía hacia lo que parecería seguir adelante. El movimiento, como caminar, es un gran vehículo para sacarnos de nuestro espacio mental y ver las cosas desde la distancia. Con esta nueva distancia y espacio, podemos experimentar que nuestros pensamientos se aflojan o se aferran a nosotros. Cuando comenzamos a mantener nuestros pensamientos a la ligera, estamos más abiertos a la aceptación y la autocompasión.


Otro beneficio de caminar es que nos trae al momento presente. Cuando relacionamos el movimiento con la respiración, como en el yoga y otras formas de ejercicio, nos damos cuenta de nosotros mismos aquí y ahora. Convierto mi caminata en una práctica de atención plena prestando atención a mi respiración y luego a mis cinco sentidos. Por ejemplo, escucho todos los sonidos a mi alrededor, como el canto de los pájaros, las hojas susurrando en el viento y el sonido del viento contra mi oído.


Ahora que mi caminata ha terminado, me siento a gusto y más productivo. El descanso mental estimuló nuevos pensamientos, y vuelvo a mi escritorio con más energía y una nueva perspectiva que me ayuda a superar mi bloqueo creativo. Tengo una nueva idea que se está convirtiendo en mi próximo tema de escritura. También me sentí bien estar al aire libre bajo el sol y tomarme un tiempo para mí. También disfruté especialmente estar en la naturaleza y ver el follaje de otoño. Todo esto, ¡y sucedió en una simple caminata de 15 minutos!


http://talk.yoga/2015/10/the-power-of-a-walk/