miércoles, octubre 05, 2011



fuente: http://www.taringa.net/posts/info/1805986/Como-ordenar-velozmente-tu-habitacion_.html


este post está dedicado especialmente a todas aquellas personas que son 

DESORDENADAS 

como quien suscribe, que se sacan una remera y la dejan arriba del sillón toda tirada, y asi con todo lo que llevan puesto, y al final de la semana tienen el placard vacio y el piso, el sillón y la silla de la pc llena de ropa y demás adminículos, el piso parquet parece un contrapiso, y lo peor de todo: NO SABÉS CON QUE TE PODES ENCONTRAR DEBAJO DE LA CAMA. El escritorio donde tenes la PC tiene los anteojos, una taza, otra taza, collares, fibrones, llaves, teléfonos, papeles, videos, estuches, cosas líquidas y pegajosas, cables y por último el monitor y hasta por ahí nomas los parlantes... Con este pequeño manual, en 1 hs, tu habitación estará completamente ordenada en menos de 1 hora. 
PASO 1: 



Recolectar por la casa: 
*Escobillón 
*Palita 
*Bolsa de consorcio (es verdad) 
*Franela 
*Lustramuebles en aerosol (si, el blem) 
*Balde 
*Secador de piso 
*Trapo de piso 
(en caso de tener piso de madera, agregar cera, de lo contrario con desodorante de pisos) 

dejar todo eso en la puerta de la pieza. 

PASO 2: 

Diferenciar ropa limpia de ropa sucia. No se sorprendan si el 97% es ropa sucia, suele pasar. Llevar la ropa sucia al lavarropas, poner en nivel de agua alto, ropa resistente, 2 enjuagues, y listo. Volver a la pieza. 

PASO 3: 

Doblar el 3% de ropa limpia que quedó, y guardar en el placard. Una vez concluido este paso, podemos ir a revisar el lavarropas, que probablemente en esta instancia, esté caminando. 

PASO 4: 

Cambiar las sábanas. Arrancar las sábanas roñosas que tenemos puestas desde junio de 2007 y poner sábanas limpias, en lo posible, del mismo juego. 

PASO 5: 

Ordenar todo lo que no va en su lugar. Comenzemos por la mesa de la PC que siempre está llena de chucherías. Busquemos todo lo que sean tazas, platos, vasos, cubiertos, fuentes, ollas, etc y llevemos todo eso a la cocina, lo dejamos en la pileta (total alguien va a encargarse de lavar eso) y volvemos a la pieza. 

PASO 6: 

Utilizaremos uno de los elementos del paso 1: la bolsa de consorcio. La abrimos y en ella metemos todos los papeles, mugre, y cosas que nunca mas vamos a usar, la rosa marchita que quedó de hace 9238 sábados, los cables rotos, los papeles de bombones que te regalaron, todo lo que veas dando vuelta, adentro. La alegría del cartonero. 

PASO 7: 

Utilizaremos otro de los elementos del paso 1: El Lustramuebles en aerosol y la franela. 
Rociamos una capa generosa de lustramuebles sobre los muebles a lustrar (sono medio redundante) y lustrar frenéticamente con la franela. Una vez concluido este paso, ir a tomar agua. 

PASO 8: 

Barrer. Utilizamos el escobillón, la palita, y la bolsa de consorcio. Saben como se barre no? el proximo post va con video ilustrativo. 

PASO 9 (opcional): 

En caso de tener piso de madera, encerar. 
En caso de tener piso de cerámico, pasar el trapo con desodorante. 



Espero que mi manual te haya servido


http://www.taringa.net/posts/info/1805986/Como-ordenar-velozmente-tu-habitacion_.html