domingo, diciembre 31, 2023

La literatura muestra que el ejercicio físico es más importante que el ejercicio mental como los crucigramas.

Esto encaja un poco con el tipo de cosas en las que trabajo: si te mueves afuera y caminas, constantemente tienes que mantener el equilibrio, constantemente haces referencia al mundo e lo integras con algún mapa mental interno. Te mantienes sincronizado con el mundo, estás esquivando cosas en el mundo, observando cosas en el mundo, integrando el mundo. Ese comportamiento motor espacial está siendo desafiado y trabajado constantemente.

La esencia de gran parte del trabajo que he estado haciendo es que son esas representaciones motoras espaciales las que subyacen al pensamiento. El pensamiento se construye sobre esta base del motor espacial que busca cosas en el mundo, actúa sobre cosas en el mundo y mueve su cuerpo en el mundo con respecto a otros objetos, personas, etc. 

Esa relación entre actuar en el mundo y pensar es bastante estrecha.

¿ Cómo se relaciona eso con todos nosotros sentados frente a nuestras pantallas durante horas y horas al día?

Algo de eso funciona en el sentido de que lo que la mente humana puede hacer es imaginar otros mundos. 

Si estás pensando activamente mientras estás en la pantalla e integras información y la colocas en esta red conceptual, eso es hacer algunas de las mismas cosas que haces cuando te mueves en el mundo real, pero aparentemente los beneficios para la salud y la longevidad no son los mismos. tan grande. 


Probablemente ambos ayuden porque los fundamentos son similares.