jueves, julio 28, 2022

Beneficios del Audio 8D para TDAH, Neurodivergentes y Autismo

Beneficios del Audio 8D para TDAH

 

 

"ESCUCHA PROFUNDAMENTE EN LA NATURALEZA Y ENTONCES COMPRENDERÁS TODO MEJOR."

 


-¿Qué es la música de audio 8D?

-Beneficios del Audio 8D para TDAH, Neurodivergente y Autismo

-¿Cómo afecta el audio 8D a tu cerebro?


Resumen

Este tipo de audio no es solo para oyentes neurodivergentes. Cualquiera puede experimentar la relajación, el alivio del estrés, más concentración y un aumento del estado de ánimo con el audio 8D. El audio 8D es bastante nuevo y aún no entendemos por qué algunas personas responden tan poderosamente. Sin embargo, comparte muchas características con los ritmos binaurales, que existen desde hace años y tienen beneficios bien establecidos para los cerebros neurodivergentes y neurotípicos. Los invito a probar y sacar sus propias conclusiones.

 

Palabras claves: 8d, ritmos binaurales,  TDAH, neurodivergente, autismo

 

¿Cómo la musica 8D ayuda  las personas TDAH y neurodivergentes?

Si ha estado en TikTok, Youtube, Reddit,  últimamente, es posible que haya encontrado videos de TDAH y personas neurodivergentes que reaccionan a música y audio en 8D. La idea es que la comunidad de TDAH y neurodivergente reacciona a este tipo de audio inmersivo de manera diferente a como lo hacen los neurotípicos.

El TDAH dificulta la concentración y el autismo puede causar una sobrecarga sensorial. Pero mucha  gente está informando en redes sociales que el audio de 8 dimensiones (8D) ayuda con ambos:

-“Acabo de descubrir el audio 8D y mi ansioso cerebro con TDAH nunca ha estado tan tranquilo y silencioso, qué diablos”

-“ ¡Ah, sí, igual! Hace que mi cerebro esté más tranquilo y ocupado y es un poco más fácil hacer cosas sin distraerme constantemente”

- “Acabo de encontrar esto esta noche y la verdad es que estoy impresionado.”

Este tipo de audio no es solo para oyentes neurodivergentes. Cualquiera puede experimentar la relajación, el alivio del estrés y un aumento del estado de ánimo con el audio 8D. Los audiófilos que han pagado por un juego de auriculares de alta calidad aprecian especialmente su fascinante calidad.

El audio 8D se ha vuelto enormemente popular en Youtube y las redes sociales, especialmente entre la comunidad neurodivergente. Así es como funciona el audio 8D y cómo puede probarlo usted mismo.

¿Qué es la música de audio 8D?

El audio de ocho dimensiones (8D) es un tipo especial de efecto de audio que cambia la forma en que experimentas la música. Cuando escuchas una pista 8D con auriculares, diferentes partes de la grabación cambian de un oído a otro a lo largo de la canción.

El resultado es una experiencia sensorial inmersiva única. Se siente como si estuviera en medio de una habitación grande, como una sala de conciertos, y todos los músicos y vocalistas de la canción se mueven a su alrededor mientras tocan y cantan.

La mejor manera de entender el audio 8D es experimentarlo usted mismo. Intenta escuchar esta pista de efectos de sonido (asegúrate de tener auriculares):

El creador lo llama una experiencia 3D, pero se basa en tecnología 8D y realmente muestra las capacidades de la tecnología.

 La música en audio 8D puede sonarle familiar. La técnica de mezcla utilizada para crearlo ha sido un elemento básico de la industria discográfica durante décadas.

Sin embargo, la mayoría de las canciones solo usan el efecto en breves momentos, para crear una sensación de distancia o espacio. En audio 8D, el efecto es constante a lo largo de toda la canción.

 

Beneficios del Audio 8D para TDAH, Neurodivergente y Autismo

El audio 8D se volvió viral tanto en Youtube como en TikTok, donde es popular registrar las reacciones de las personas neurodivergentes mientras escuchan una pista 8D por primera vez.

En muchos casos, las reacciones son extraordinarias. Las personas neurodivergentes reportan una variedad de beneficios al escuchar audio 8D, que incluyen:

-Relajación

-Alivio del estrés

-Humor positivo

-Escalofríos estimulantes en todo el cuerpo

Además, algunas personas con TDAH dicen que el audio 8D ayuda a concentrarse, especialmente si realiza un trabajo mentalmente exigente durante un largo período de tiempo.

Dicho todo esto, el audio 8D parece variar en la forma en que afecta a las personas. Algunos oyentes dicen que causa náuseas y mareos, especialmente si la canción no está bien adaptada al formato 8D, y el audio 8D puede sentirse como una sobrecarga sensorial para algunas personas con autismo o síndrome de Asperger.

La mejor manera de descubrir cómo funciona la música de audio 8D para usted es probarlo usted mismo. Si te resulta desagradable, siempre puedes apagarlo. No parece causar ningún efecto secundario grave o duradero.

¿Cómo afecta el audio 8D a tu cerebro?

El audio 8D es bastante nuevo y aún no entendemos por qué algunas personas responden tan poderosamente.

Sin embargo, comparte muchas características con los ritmos binaurales, que existen desde hace años y tienen beneficios bien establecidos para los cerebros neurodivergentes y neurotípicos.

Los ritmos binaurales reproducen dos tonos diferentes a frecuencias muy similares, uno en cada oído de los auriculares. El resultado es una ilusión auditiva: su cerebro se engaña a sí mismo para escuchar un tercer tono fantasma que es la diferencia de frecuencia entre los dos tonos reales.

Por ejemplo, si tuviera un tono a 130 Hertz (Hz) y un tono a 120 Hz, escucharía un tercer tono a 10 Hz. Como resultado, los ritmos binaurales crean un efecto similar al que produce el audio 8D: tienes la sensación de que estás en un espacio tridimensional con la música, con sonidos moviéndose a tu alrededor.

Una revisión de 2019 encontró que escuchar ritmos binaurales mejoran el enfoque y la cognición y promueve la relajación.

Además, una revisión de 2014 encontró que la terapia basada en la música que incorpora ritmos binaurales apoyaba la interacción social, la comunicación no verbal y la capacidad de expresar emociones en personas con el espectro del autismo.

Aunque la investigación basada en la evidencia es aún limitada, también ha habido varios estudios de referencia de biorretroalimentación de ondas cerebrales (EEG) que muestran las propiedades positivasde estas grabaciones.

La música  8d simula un ambiente tridimensional y en movimiento. Fuentes abiertas dan indicios de los beneficios  del Audio 8D para TDAH, Neurodivergente y Autismo

La explicación de por qué funcionan no está muy clara, sin embargo se sabe qué terapias de que usan audio alternado como la EMDR, o el Brainspotting, también usan especies de audio 8D con otro nombre. La estimulación bilateral podría explicar por qué la gente tiene reacciones tan positivas a las pistas 8D.

Quizás una de las razones que caminar por la naturaleza tiene efectos positivos es que escuchamos audio ambiental 8D, sin la necesidad de utilizar  utilizar cascos o audífonos.

El pensamiento científico se basa en tener una hipótesis, hacer un experimento, ver si funciona y que otros lo repliquen  y ver si a estos le funciona también. Los invito a probar y sacar sus propias conclusiones, lo que si se sabe,  es que este tipo de audio son bastante seguros.

Si quieres comprender , haz!

 

Pruebe esta lista de reproducción de audio de música 8D


https://youtu.be/p33_4hoW3C4

https://youtu.be/lIz3qHRNFkE


Jorge Orrego Bravo


Atencion.org