viernes, marzo 20, 2015

.....si amas a alguien con déficit de atención

SUSCRÍBETE
-…¿¡Hola!? ¿Me estás escuchando? ¡Siempre me haces lo mismo! Era algo importante para mí y parece que estás en otro planeta…

¿Te ha pasado? Le estás hablando, parece que te mira, incluso llega a comentar algo, mover la cabeza, pero poco a poco, sabes que lo estás perdiendo. Qué esa mirada, casi ida, aunque atenta, está mirando a través de ti. Es inútil pelearse una vez más: tienes la batalla perdida. Esa persona que tanto quieres tiene déficit de atención, y por más que te enerve, te estrese, te enoje, y te den ganas de sacudirlo de arriba a abajo cada vez que te lo hace, que se desconecta y te deja de hacer caso, tendrás que aprender a vivir con ello, o simplemente dejar de pelear contra ello, porque si, tienes todas las de perder.
deficit de atencion 5

 
El ADD o trastorno de déficit de atención con hiperactividad (TDAH) es un trastorno de comportamiento caracterizado por la fácil distracción de quienes lo padecen; una baja tolerancia a la frustración, aburrimiento, y cambios fuertes de conducta. Mientras puede que algunas actividades las lleven a cabo con creces, otras se les complicarán más. En cuanto a el amor, puede ser desafiante enamorarse de una persona con ADD, o tener un hijo así,  ya que es como encontrarse en un terreno minado; nunca sabes cuando va a estallar la bomba de emociones. Para alguien con ADD, todo se intensifica y magnifica; y por otra parte, su mente nunca está en paz, pues sus mentes brillantes siempre están buscando soluciones, cuestionándose, creando. Mentes que nunca dejan de girar.

deficit de atencion 2
 Desde arrebatos emocionales, a personalidades extremosas y de opuestos, algunas de las conductas de las personas con ADD pueden ser perjudiciales al momento de entablar una relación.  Si algo les interesa, les va a interesar mucho; si no, les va a interesar poco menos que nada, y te puedes dar cuenta fácilmente. Dicen que el amor verdadero es incondicional, pero enamorarte de alguien con este trastorno pondrá a prueba tus límites. Ya sea tu novia, esposo o hijo, el ADD probará tus relaciones con ellos. Si sabes a que te estás enfrentando, conoces las características, y entiendes como siente una persona con ADD, podrás hacer de esta montaña rusa de emociones un trayecto mucho más ameno, o por lo menos predecible, mientras aprendes a manejar tu tolerancia, compasión y paciencia con el fin de lograr relaciones tranquilas y disfrutables.
Hace unos días, Lifehack presentó una serie de características que definen a una persona con TDAH, te las compartimos a continuación:

1. Tienen una mente activa.
Su cerebro no para. Nunca. No hay botón de encendido/apagado. Si entiendes esto, todo será mucho más fácil. 
deficit de atencion 4
2. Escuchan, pero no absorben lo que les estás diciendo.
Una persona con ADD te podrá estar mirando atentamente, incluso asintiendo con la cabeza o comentando sobre la marcha. Pero después de 5 minutos, su mente ya estará en otro sitio. Aunque presencialmente sigan ahí, la realidad es que su mente puede estar a años luz. Mientras tu esperas que estén escuchando con atención cada una de tus palabras, es posible que estén concentrados en tu peinado, o en cómo se mueven tus labios, pero no lo que sale de ellos.
Zooey-Deschanel-Awkwardly-Watching-The-Situation-On-New-Girl 

3. Tienen dificultades para concentrarse en una tarea
 
En vez de concentrarse en lo que tiene delante de sus ojos, una persona con ADD estará observando los colores de la pared, la pluma, la persona que acaba de entrar… Todo es motivo de distracción. 
4. Se vuelven ansiosos fácilmente 
Como siempre están sobre-analizando las cosas, se vuelven más sensibles a cualquier factor externo. La experiencia de estar en un restaurante ruidoso, por ejemplo, puede ser comparable a estar en primera fila de un concierto de Metallica.
 5. No pueden concentrarse si están emocionales
Si hay algo en su vida que le está preocupando, o si está triste, alguien con ADD no podrá pensar en nada más, por lo que mantener una conversación o trabajar resultará casi imposible.
distraida 

6. Se concentran muy intensamente
Si las puertas de su mente están abiertas, el nivel de concentración que alcanzarán será inclusive mayor a la tuya, y si les interesa lo que están viendo o están haciendo, nada ni nadie los detendrá.
 7. Son incapaces de regular sus emociones
Para alguien con ADD, las emociones se salen de proporción: no pueden contenerse.  Dentro de sus brillantes cerebros, los sentimientos son difíciles de procesar, a diferencia de otros pensamientos.


emotions_photography

 
8. Se les va la boca
De la misma manera que les cuesta regular sus emociones, ya que son verdaderamente impulsivos, dicen lo que piensan sin ningún filtro, lo que hace que muchas veces se lleguen a arrepentir de sus palabras. Es imposible para ellos “editar” las palabras antes de soltarlas.
 9. Tienen ansiedad social
¿Qué significa esto? Ya que conocen sus reacciones extremas, encontrarse en sociedad puede causar miedo; tanto por decir algo inapropiado o tener una reacción desproporcionada.
 10. Son muy intuitivos
Ellos ven más allá de las cosas. Este rasgo les facilita volverse increíbles genios creativos, artistas, músicos y escritores. 
 tercer-ojo2

11. Piensan fuera de la caja
Ya que piensan diferente, sus mentes abstractas encontrarán soluciones a problemas que el pensador concreto no puede ver.

deficit de atencion

12. Son impacientes y nerviosos
No tienen paciencia para las cosas; todo tiene que pasar inmediatamente. Además, constantemente tienen que tener algo en las manos, estar jugando con el teléfono, tocándose el pelo, dando golpecitos con el pie… Están en movimiento constantemente.
pitt 
13. Físicamente, son muy sensibles
Desde sentir que la tela de una camisa les pica, cuando a la mayoría de la gente no; que la cama está demasiado dura o blanda; que la comida tiene “una cierta textura” que nunca hubieras percibido… Cómo el cuento de “La Princesa y el Guisante”, ellos pueden sentir el guisante bajo 20 colchones.
 14. Son desorganizados
¿Terminan de trabajar? Dejan que los papeles se acumulen en una inmensa pila en la mesa que podrá estar ahí semanas, mientras sigue creciendo. Las personas con ADD tienen que tener mucho cuidado en no volverse acaparadores; mantener las cosas en orden es todo un desafío, pues al igual que su mente no trabaja de manera ordenada, su entorno puede caer en el desorden fácilmente.
org-1024x1024 

15. Necesitan espacio para moverse
Mientras hablan por teléfono, o entablan una conversación, necesitan estar en movimiento; esto les calma y les brinda claridad de pensamiento.  
16. No pueden recordar tareas simples
Algo tan simple como recoger la ropa de la tintorería, ir a comprar leche, o recordar una cita, les costará mucho trabajo. Sin embargo, recordarán con facilidad cosas como un comentario, una cita o número de teléfono que escucharon durante el día.
 17. Son “multitaskers” 
Debido a la actividad mental constante y acelerada, ya que terminan una tarea, pueden hacer la siguiente sin problema, o inclusive realizar las dos al mismo tiempo.
Businessman multitasking 
18. Les apasiona todo lo que hacen
Todo lo que pasa por sus mentes es emocionante; pensamientos, palabras, sensaciones. Todo lo magnifican. Esto, bien canalizado, es una bendición. Cuando una persona con ADD hace algo, le entrega todo su corazón y alma. Dan todo lo que tienen y más. Son intensos, perceptivos y profundos. Es por ello, que las personas con ADD se hacen amar.
 love-work-742x285

Alguien con ADD tiene increíbles cualidades que harán que de verdad los quieras en tu vida; la pasión que le entregan a las cosas se vuelve contagiosa. Mientras aprendas a trabajar tu paciencia, y entiendas que ser impulsivos y acelerados es parte de su personalidad, podrás diferenciar los problemas reales de las cuestiones de personalidad, y entender que a veces tu no eres el problema, por lo que debes dar un paso atrás y relajarte, y en vez de enfadarte, sentir compasión. Aprende a verlo como una bendición, y no temas si por ejemplo tu hijo lo padece; de los mejores empresarios, inventores, artistas y músicos de nuestra historia, han tenido este trastorno, así que a la larga, puede ser un regalo de la vida.



***

FUENTE:

Lifehack