martes, febrero 05, 2013

Booyah Society: los logros de la vida


fuente: http://www.anaitgames.com/noticias/booyah-society-los-logros-de-la-vida


No creo que exagere si digo que los logros que Microsoft se ha sacado de la manga en esta generación han sido toda una revelación. Y es que resulta inquietante ver como algunos se obsesionan —en mayor o menor medida— en ir acumulando puntos que, al fin y al cabo, no van a servir absolutamente para nada. Es la magia de la competitividad y sus mecanismos psicosociales. En este sentido, hay quien incluso se niega a hacer nada que no conlleve conseguir puntos que se sumen a su perfil. Sacar la basura, saludar al vecino, lavar los platos, afeitarse... Todo ha dejado de tener sentido para el jugador medio si no se consigue desbloquear un logro con ello. 

booyah-2En eso se han fijado los ex-empleados de Blizzard que fundaron la desarrolladora Booyah para crear Booyah Society. La idea es sencilla: a través de una aplicación para iPhone, nos crearemos un avatar personalizado y empezaremos a registrar todas las actividades que realizamos a lo largo del día clasificadas en 108 categorías —ejercicio, gastronomía, causas sociales, etc...—. Cuando llegue el momento, iremos desbloqueando distintos logros que nos proporcionarán créditos con los que podremos evolucionar nuestro avatar y algunas otras cosas que faltan por venir. Todo este registro de logrosestará vinculado, si queremos, a nuestra cuenta de Facebook o Twitter. De este modo, nuestros contactos sabrán prácticamente al instante que ya hemos desbloqueado el logro "me love you long time", consistente en hacerle el dulce, dulce amor a una prostituta vietnamita, por poner un ejemplo.

Las posibilidades son muchas y el pajerismo extremo, pero que me raspen las córneas con una manopla de esparto si Booyah Society no estimula aunque sea un poquito a ese pequeño ludópata retardado que todo escondemos en nuestro interior.