jueves, febrero 07, 2013

Apps para Correr y TDAH adultos


Cada vez son más los corredores TDAH que salen a correr con el movil colgado del brazo y tirando de aplicación para registrar su carrera. Desde Running de Ciudad vamos a analizar los pros y los contras de algunas de las apps más utilizadas.

Endomondo
EndomondoEndomondo no sólo es un tracker de actividad física, sino que además incluye una red social en la que ya hay implicados una buena cantidad de corredores y  donde  podremos ‘picarnos’ con con amigos y compañeros por intentar tener la mejor marca entre la gente que hace ejercicio por la zona. También podemos usarlo como entrenador personal
Endomondo puede usarse al igual que la mayoría de apps de este tipo como un registrador de la actividad física, pero no sólo de nuestro entrenamientos de running sino que también recoge otras actividades como andar o montar en bici y registrará la ruta que seguimos, los desniveles, velocidad media, máxima, mínima, media, etc. Como es habitual, a cada kilómetro o cuando pase un tiempo determinado nos irá informando de nuestro tiempo total, distancia recorrida y parcial del kilómetro, para que vayamos viendo si la actividad se ajusta a lo que habíamos planeado. Además se puedeconfigurar un objetivo, como es una distancia, un tiempo o unas calorías a quemar. También podemos buscar una ruta en nuestros alrededores y seguirla, ya sea para correr, montar en bicicleta o andar. La ruta tiene un mapa, la distancia y un tiempo objetivo.
EndomondoUna diferencia curiosa es que podemos registrar cualquier tipo de actividad que llevemos a cabo. Por ejemplo, si hacemos natación, podemos dejar el teléfono en la taquilla o cerca de la piscina y en nuestro perfil queda registrada la actividad y el tiempo que hemos empleado. La aplicación tienen un calendario con todas las actividades que hemos realizado , y podemos ver los detalles directamente en Internet. Muy útil, aunque en el teléfono también es posible visualizar todas estas opciones.
Una red social
También podemos intentar vencer a un amigo. Viendo sus últimos resultados podemos intentar superar su marca. Esta opción genera piques muy divertidos para amenizar la práctica deportiva. Si no tenemos amigos en Endomondo siempre podemos intentar superarnos a nosotros mismos. En el menú nos aparecerán nuestras prácticas deportivas, para que elijamos la que queremos superar, pero también nos aparecerán nuestras mejores marcas del test de Copper (correr 12 minutos), el kilómetro y la milla.
Adidas MiCoach
App Adidas MicoachMiCoach de la marca alemana Adidas ofrece  hasta cinco tipos de entrenamientos predefinidos, a parte del habitual entrenamiento libre. En ellos podemos seleccionar varias actividades como correr, caminar, ciclismo o esquí nórdico según su intensidad. La principal novedad es que puedes elegir entre entrenamientos completamente planos, lo que miCoach llama entrenamiento azul, o entrenamientos progresivos y bastante más intensivos y anaeróbicos o entrenamientos de fuerza y estiramientos.
Además MiCoach es la única aplicación que cuida también el aspecto mental y mientras corrmos va comentando si hay que acelerar o bajar el ritmo para seguir el ritmo planeado de forma que nuestro entrenamiento se adecue más a nuestro programa que a nuestro cansancio. Al terminar, tras el resumen del entrenamiento te permite valorar el ejercicio con comentarios y valoraciones.
Adidas MiCoachMarketing de app
Adidas ha sabido rodear su app con una amplia gama de accesorios, como el sensor Speed Cell, que se sitúa en la suela de las zapatillas Adidas y que sirve para medir distancias de forma más precisa, pasos, etc.. además de sensores de pulsaciones y receptores para el ordenador.. De forma que podemos sincronizar nuestros datos para llevar un mejor seguimiento de nuestra actividad física ya sea en escritorio o en el smartphone.
Runkeeper
RunkeeperEsta app tiene el mismo mecanismo para registrar los entrenamientos usando el GPS de nuestro móvil y viendo durante la carrera nuestro ritmo, duración, elevación, calorías quemadas y recorrido. Una de las principales características de Runkeeper es que fue la primera app en lograr una buena sincronización con las redes sociales y permitía publicar en twitter y Facebook los resultados lo que le hizo ganar una buena cantidad de adeptos hasta convertirse en la más usada.
Sin embargo, su interface es menos atractiva que las anteriores y tiene muchos menos deportes que las anteriores. Pero su principale defecto es que no tiene versión en castellano lo que a buen seguro echará para atrás a muchos corredores.Además, en el plano negativo también hay que destacar que la aplicación a veces tiene problemas para captar la señal de GPS, si bien es verdad que una vez conseguido logra reproducir perfectamente la ruta recorrida.
Runkeeper