jueves, mayo 26, 2011


“Brain Exercises to Cure ADHD” (Ejercicios cerebrales para curar el TDAH) del Dr. Gimple explora nuevas formas de curar el Trastorno por déficit de atención e hiperactividad, cuyos síntomas más importantes son impulsividad, inatención e inmadurez.
La teoría del Dr. Gimple se basa en el hecho de que al cerebro de las personas con este trastorno le hace falta desarrollo y en los hallazgos que confirman que algunos ejercicios físicos y mentales específicos pueden estimular las áreas débiles del cerebro para que se desarrollen. Su principal objetivo es entrenar a los padres en estrategias y métodos que ayuden a sus hijos a desarrollar cerebros más rápidos y flexibles incrementando su confianza y autoestima.
El programa puede individualizarse según los talentos, habilidades e intereses de cada niño y no requiere de equipos costosos, sino que aprovecha los eventos y conversaciones cotidianos para desarrollar habilidades del pensamiento más sofisticadas. De esta forma, los ejercicios físicos y mentales específicos se hacen parte de la rutina diaria.
Esta nueva posibilidad en el tratamiento del TDAH se observa con optimismo, aunque no es la primera vez que surge la propuesta de una modalidad de tratamiento sin medicamentos.
Fuenta: Emaxhealth