domingo, diciembre 28, 2008



Scrapbooking es un pasatiempo que cada vez tiene más adeptos. Consiste en personalizar los álbums de fotografías dándoles un toque original con diversos materiales: pegatinas, letras y papeles de colores, ojetes, recortes, artículos de revistas, lápices de gel etc., que embellecen cada página a gusto e imaginación del “scrappers”. La técnica además de ser relajante, es una bonita manera de guardar nuestros más preciados momentos. En el mercado existen tiendas especializadas en materiales para hacer estas “memorias creativas”.


Pero, para aquellos que no se les de bien el papel y las tijeras, también existen varios programas para hacer Scrapbooking digital, entre ellos ArcSoft Collage Creador y sitios Web donde los scrappers intercambian sus trabajos creativos.

Echa un vistazo y si te animas no dudes en comentarme tus trabajos.

Para bailar con la música que suena es bueno que crees una visión del resultado final. No te centres tanto en la renuncia de hoy como en la contribución que esto hace a un futuro mejor. No se trata pues de pensar que uno va a menos: menos ocio, menos ropa, menos lujo,… sino a más: más posibilidades, más opciones, más futuro. Para mantener afilada tu motivación te recomiendo que elabores un álbum de deseos: toma una libreta en blanco y recorta y pega todo aquello que deseas incluir en tu vida. Hazlo con toda la familia como un ritual de unión. Cuando lo necesites repasa lo que habéis puesto y sigue actuando a favor de vuestro mejor interés.

Breve Cuestionario

Sobre la semana pasada:

-Revisa “agenda en mano” los compromisos de la semana pasada.


¿Qué has hecho para cumplir tus obligaciones y objetivos?

¿Cómo lo has hecho específicamente? ¿Con qué estrategia, paso a paso?

¿Qué dificultades encontraste? ¿En qué momento específicamente? ¿Qué recurso necesitas? ¿Qué te advertirá utilizar ese recurso?

¿Qué has dejado de hacer?

¿Que has aprendido?

¿Qué te ha gustado más?

¿Qué es lo que menos te ha gustado?

¿Qué crees que se podría mejorar, o cambiar?





Sobre la próxima semana:

-Programa las citas y obligaciones que se producen semanalmente. Esto deja libre el resto del tiempo.

-Fija tus roles (familia, trabajo, amigos, ocio) y obligaciones y metas para la semana, escríbelas en la agenda, y después convierta esas metas en un plan de acción específico.

¿Qué obligaciones están pendientes de cumplir y que es lo que esta haciendo para llevarlas a cabo?

¿Qué tipo de ayuda necesita? ¿Para que problema específicamente? ¿Qué prefiere, en lugar de lo que tiene?

¿Qué planes tiene para la próxima semana?

¿Qué es lo que debes hacer mañana?

¿Qué es lo que vas a hacer para estar a punto mañana?

¿Cuál es la situación actual? ¿Cómo visualizas lo que vas a hacer? ¿Cómo te sentirás cuando lo logres?

¿Cómo te sientes ahora?

¿Cuál es tu estado de ánimo?