domingo, noviembre 25, 2012

Tdah y Comida


Actualmente se diagnostican y medican la mayoría de los niños con medicamentos y terapia psicológica. 

Pero lo más importante y menos conocido es que también existen otros tratamientos como la alimentación y la suplementación de vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales y aminoácidos, entre otros complementos, que pueden mejorar los síntomas de este trastorno.

Para dar a conocer estas alternativas, juntamente el Dr. Paulino Castells ha escrito un libro “TDAH. Un nuevo enfoque. Cómo tratar la falta de atención y la hiperactividad” que habla sobre todos los tratamientos alternativos que pueden ayudar a tratar y a disminuir los síntomas.

La alimentación de estas personas no difiere de una alimentación saludable similar a la que hemos mencionado en otras ocasiones. 

Hoy en día existen muchos problemas de alimentación, excesos de azúcares, poca verdura, poca fruta, poco pescado azul y muchos platos industrializados. 

Conocemos que existe una relación entre lo que se come y los nutrientes que son necesarios para fabricar los neurotransmisores precisos para el cerebro, que en el caso del déficit de atención hay desarreglos en algunos de los neurotransmisores. 
Por todo ello la alimentación es muy importante y en la mayoría de los casos también son necesarios algunos suplementos.