domingo, septiembre 12, 2010

Déficit de Atención en Adultos (TDAH) y manejo del tiempo




El tiempo pasa rápido para las personas con TDAH, lo que ocasiona que tengan dificultades al calcularlo.

Esto, a menudo, significa que lleguen tarde a las citas y no logren sus objetivos y metas.
Si se anima a los individuos con TDAH a que hagan un plan de organización de tiempo de pasos progresivos hacia el establecimiento de metas, aprenderán qué se siente finalizar y completar las tareas.
Esto, en sí mismo, es un refuerzo positivo pero, además, se debe incorporar un sistema de recompensas en el proceso del plan de organización del tiempo.
Las actividades que representan una pérdida de tiempo atrapan al individuo y lo involucran en actividades distractoras que funcionan como obstáculos para el éxito. El apegarse a un plan de administración de tiempo puede verse obstaculizado aún más por causa de las dificultades del registro del tiempo y de la impuntualidad.
Al desarrollar estrategias externas para compensar los problemas de memoria prospectiva y al examinar las consecuencias de las demoras con más detalles, el individuo puede aprender a mejorar su registro de tiempo.
Para el terapeuta y coach, la meta es ayudar al individuo a aprender que la vida no es una carrera de obstáculos; hay que enseñarle al individuo a seguir su camino por un sendero de dificultades y desafíos que está destinado a encontrar. Aparte de la administración


http://www.atencion.org/servicios.htm