ACTUALIZACIONES GRATIS

martes, abril 13, 2010

El Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad



xcbdfnh.JPG
El Trastorno por Déficit de Atención con , conocido como  es un mal que aqueja a un importante número de niños de todo el mundo y de diferentes edades. Éste consiste en la existencia de conductas agresivas, impremeditadas, exceso de actividad y dificultades para la concentración.
El tratamiento del  puede realizarse por dos vías: la primera es a través de las medicaciones; la segunda es a través de la psicoterapia. La comunidad científica, apoyada en  que se habían realizado al respecto, proponía que el tratamiento con  superaba al tratamiento con psicoterapia en cuanto a resultados obtenidos.
Esta suposición se manejaba en el año 1999, cuando todo parecía ir a favor de los. Sin embargo, ocho años después de esa fecha, todo parece no haber marchado como se pretendía, y los niños que fueron tratados con han mostrado importantes  respecto a su altura y peso, los cuales están adjudicados al tratamiento con estas medicinas.
Estos datos se extraen de un estudio que se realizó con una muestra de seiscientos niños con , realizándoles un seguimiento de su comportamiento para estudiar en profundidad los efectos del tratamiento con .
En base a estos datos parece que la psicoterapia es la mejor opción para llevar a cabo un tratamiento que intente combatir el . Sin embargo, una mirada tan radical del asunto que eche a la basura a los  y se ciña únicamente a la psicoterapia para tratar este problema puede pecar de inefectiva.
Según Alexia Ratazzi, psiquiatra infantil del Instituto Argentino de Neurología Cognitiva, el tratamiento únicamente mediante psicoterapia tampoco puede resultar completamente efectivo, puesto que éste puede complementarse con.
De este modo tampoco es recomendable un tratamiento que contemple únicamente . Es importante complementar los dos tipos de tratamientos, puesto que ambos sirven para casos distintos: la psicoterapia para casos de  leves que permitan un trabajo conjunto con los padres del niño, y los  para casos de  graves que impliquen la necesidad de ponerle un fin abrupto al trastorno.
Este es un video que muestra el caso de un niño con .
VIA | BBC

No hay comentarios:

ACTUALIZACIONES GRATIS