jueves, enero 11, 2024

Memory Craft, Lynne Kelly



Los alfabetos visuales y los bestiarios fueron solo dos de los dispositivos de memoria utilizados a medida que la escritura se generalizó.

Un palacio de la memoria es una visualización de un rastro de ubicaciones físicas que son fáciles de recordar en orden.

Cuando establezcas un palacio de la memoria, nombra cada ubicación con cuidado y te será de gran utilidad.

'Células de la rejilla entorrinal'.... Edvard Moser, May-Britt Moser y John O'Keefe demostraron que estas células constituyen un sistema de posicionamiento en el cerebro. Codifican una representación cognitiva del espacio físico que habitas.

Por lo tanto, los recuerdos que se basan en la capacidad del hipocampo para recordar el espacio pueden volverse muy fuertes: cualquier evento que encontremos o asociemos con lugares específicos en el espacio en un momento dado puede adquirir esta potencia.

Hemos visto que las investigaciones muestran que la neurociencia y los métodos autóctonos de memoria aconsejan lo mismo: tu memoria se beneficiará enormemente si utilizas la repetición regular, historias vívidas, canciones, imaginación, emociones y palacios de la memoria.

Los narradores aborígenes australianos, todavía activos, dibujan en la tierra y utilizan hojas, palos y piedras para contar historias en un escenario situado en el terreno despejado. 

El cerebro humano es un dispositivo de búsqueda de patrones. 

Naturalmente responde bien a los diseños y al movimiento.

Un método de memoria que emplea actuaciones en un escenario en miniatura con objetos es un método particularmente fuerte cuando la información no cabe en un formato lineal claro. 

Obviamente, esto es genial para narrativas históricas….

Hay muchas imágenes de mándalas en línea para admirar y usar como inspiración para tu propio diseño. 

Y mientras piensa en su plan, se involucra cada vez más con el conocimiento específico. 

El proceso es tan importante, si no más, que el producto final.