sábado, diciembre 30, 2023

"La Chirognomie del Capitán Casimiro Stanislas D'Arpentigny"

Las enseñanzas de Valmiki Maharshi sobre quiromancia masculina, tal como se mencionan en textos antiguos, son importantes en la historia de la quiromancia. Originarias de la India, estas enseñanzas supuestamente se extendieron a China, el Tíbet y Egipto, impactando varias culturas . Desafortunadamente, el contenido específico de las enseñanzas de Valmiki Maharshi sobre quiromancia masculina no está disponible debido a un libro perdido titulado "Las enseñanzas de Valmiki Maharshi sobre quiromancia masculina".



Estas enseñanzas probablemente abarcaron interpretaciones de las líneas de las manos, incluida la línea del corazón que refleja rasgos emocionales.

Las enseñanzas perdidas de Valmiki continúan intrigando a los entusiastas y contribuyendo a la difusión y el desarrollo global de la quiromancia. A pesar de la falta de disponibilidad del texto original, su impacto histórico sigue siendo profundo.

En el renacimiento de la magia, la quiromancia fue clasificada como una de las siete «artes prohibidas», junto con la nigromancia, geomancia, aeromancia, piromancia, hidromancia, y espatulamancia (escapulimancia).

"La Chirognomie del Capitán Casimiro Stanislas D'Arpentigny" es una obra fundamental en el renacimiento de la quiromancia en la era moderna. Publicada en 1839, este libro marcó el resurgimiento de la lectura de manos. D'Arpentigny, influenciado por la quirología india, desarrolló un sistema que vinculaba rasgos físicos de las manos con características psicológicas y de personalidad.

Resurgimiento de la Quiromancia: La obra impulsó un renacimiento en la práctica, interpretando líneas, montes y características específicas de las manos.

Vínculo Físico-Psicológico: D'Arpentigny conectó rasgos físicos con aspectos de la personalidad, influyendo en el desarrollo moderno de la quiromancia .

Impacto en la Era Moderna: Esta publicación marcó el comienzo de una nueva era para la lectura de manos, influenciando las prácticas y teorías modernas .


La Chirognomie es un hito en la historia de la quiromancia, estableciendo bases para interpretar rasgos físicos de las manos en relación con aspectos psicológicos y de personalidad.

Cheiro fue el seudónimo de William John Warner, un famoso quiromántico y astrólogo del siglo XIX y principios del XX. Él ganó renombre por sus habilidades en quiromancia, la lectura de las palmas de las manos, y por sus escritos sobre astrología, quiromancia y ocultismo. 

Sus libros, como "Cheiro's Book of Numbers" y "Cheiro's Language of the Hand," siguen siendo populares entre aquellos interesados en la quiromancia y la astrología. Su trabajo influyó en el estudio moderno de estas disciplinas.

Katharine San Hill fue una figura fundamental en la fundación de la Sociedad de Quiromancia en Gran Bretaña en 1889, dedicada a promover el arte de la quiromancia.

Edgar de Valcourt-Vermont, también conocido como Conde de St Germain, fue un seudónimo adoptado por una figura vinculada a la quiromancia y a la Sociedad Quirológica Americana. 

Es autor de libros como "Quiromancia práctica - QUIROMANCIA", contribuyendo al campo

Sin embargo, los relatos históricos sugieren que no era un Conde real sino más bien un periodista, Edgar de Valcourt-Vermont, asociado con el Chicago Times . 

Su uso del seudónimo "Conde de St Germain" podría haber sido una elección deliberada, tal vez por cierta mística o atractivo. A pesar de esta personalidad, dejó un impacto en la quiromancia y la Sociedad Americana de Quirología a través de sus contribuciones escritas 

Edward Heron-Allen fue un polímata británico del siglo XIX y principios del XX. Nació en 1861 y fue conocido por su versatilidad en múltiples campos. Heron-Allen fue abogado, violinista, experto en antigüedades, escritor y bibliógrafo.

Es reconocido por sus contribuciones a la musicología, particularmente en la historia del violín y la fabricación de cuerdas. Escribió sobre la historia del violín y publicó varios libros sobre el tema, incluyendo "Violin-Making: As It Was and Is" en 1885. Además, contribuyó con numerosos artículos en revistas especializadas sobre música y antigüedades.

Heron-Allen también es famoso por su interés en la quiromancia (lectura de manos) y la ocultismo. Escribió un libro titulado "Palmistry: A Manual of Cheirosophy" en 1883, bajo el seudónimo de "Cheiro", que se convirtió en un texto popular sobre quiromancia.

La quiromancia, o lectura de manos, es un arte interpretativo que ha sido practicado por muchos años, pero no existe un consenso claro sobre quién es el "mejor" quiromántico en la actualidad. Hay varios profesionales reconocidos en el campo, cada uno con su propio enfoque y estilo. Algunos quirománticos conocidos incluyen a Johnny Fincham, Christopher Jones y Sasha Fenton, entre otros.

Expertos como el Dr. Camilo Rada ofrecen conocimientos sobre la quiromancia. Se inicia identificando tres líneas principales: vida, corazón y cabeza. Cada una revela aspectos distintos de la vida de una persona, aunque la interpretación varía en diferentes culturas y tradiciones. 

Comencé a leer las manos en mi adolescencia como una forma de complementar mis ingresos haciendo espectáculos de magia y mentales. Cuando comencé no creía en la quiromancia. Pero sabía que para "venderlo" tenía que actuar como si lo hiciera. Después de unos años me convertí en un firme creyente en la quiromancia. 

Un día, el difunto Stanley Jaks, que era un mentalista profesional y un hombre a quien respetaba, sugirió con tacto que sería un experimento interesante si deliberadamente daba lecturas opuestas a lo que indicaban las líneas. 

Probé esto con algunos clientes. 

Para mi sorpresa y horror, mis lecturas fueron tan exitosas como siempre. 

Desde entonces me han interesado las poderosas fuerzas que nos convencen, tanto a lectores como a clientes, de que algo es así cuando en realidad no lo es.