lunes, enero 16, 2023

Consejos para adultos TDAH y dinero

Consejos para adultos TDAH y dinero

Cree un presupuesto: tener un presupuesto puede ayudar a las personas con TDAH a mantenerse al tanto de sus finanzas y evitar gastos excesivos.

Use pagos automáticos: configurar pagos automáticos para facturas puede ayudar a garantizar que se paguen a tiempo y evitar cargos por pagos atrasados.

Lleve un registro de sus gastos: registrar todos los gastos puede ayudar a las personas con TDAH a comprender

adónde va su dinero e identificar las áreas en las que pueden estar gastando en exceso.

Use efectivo o tarjetas de débito en lugar de tarjetas de crédito: las tarjetas de crédito pueden ser tentadoras para las personas con TDAH, ya que es más probable que gasten de más. Usar efectivo o tarjetas de débito puede ayudar a limitar los gastos.

Prioriza el ahorro: Aparta una parte de tus ingresos para el ahorro y haz que sea una prioridad contribuir a tu cuenta de ahorros regularmente.

Establezca metas financieras: tener metas financieras específicas, como ahorrar para el pago inicial de una casa o pagar la deuda de la tarjeta de crédito, puede ayudar a las personas con TDAH a mantenerse motivadas y concentradas.

Busque ayuda profesional: un asesor o consejero financiero puede ayudar a las personas con TDAH a crear un presupuesto, establecer metas financieras y desarrollar estrategias para administrar su dinero.

Tenga en cuenta los factores desencadenantes: tenga en cuenta las situaciones o cosas que pueden desencadenar gastos impulsivos y evítelos tanto como sea posible.

Use recordatorio: configure recordatorios y notificaciones para verificar su presupuesto o pagar facturas a tiempo, puede ayudarlo a mantenerse al tanto de sus finanzas.

Tómese el tiempo para reflexionar: Reflexione sobre sus hábitos de gasto y haga los ajustes necesarios. Recuerde que es un proceso continuo y es posible que deba hacer cambios a medida que pasa el tiempo.