Posiblemente no sepas de lo que hablo cuando me refiero a GTD y ZTD; por eso, te recomiendo que si nunca has oído hablar de ello visites estos links: GTD ZTD 

Bien, una vez nos sabemos la teoría, empezaremos a querer ser más productivos, y para eso qué mejor que una aplicación 'en la nube' u online, que mantenga todas nuestras tareas y proyectos sincronizados entre ordenadores y smartphones (si tenemos). He aquí las mejores aplicaciones que he probado para aplicar ambos GTD y ZTD, y que están orientados a la nube, eliminando así los problemas entre sistemas operativos y/o capacidad de procesamiento del PC: 

THINGS 
Things es la aplicación más conocida para palicar el GTD. Su interfaz es simjple y a la vez, muy bien pensada, pues ofrece todo lo que necesitas para poder cumplir tus tareas de la forma más sencilla. Además, la famosa aplicación Quicksilver tiene un plugin para que manejar tareas sea todavía más sencillo. 
Las únicas pegas que tiene son: 
Sólo hay versión para Mac OSX y iOS. Esto limita bastante el uso de la aplicación. 
Es de pago. Y no es precisamente barato, tanto en iOS, como en MAC OSX 
No tiene sincronización 'en la nube' exactamente, sino que mediante WiFi sincroniza las notas entre el Mac y el iPhone/iPod touch/iPad. 
 
Web 

Remember the Milk 
Remember the Milk es otra aplicación de modelo Freemium que es afamada por su versatilidad y cantidad de opciones. De hecho, tiene versiones para casi cualquier tipo de aparato es soportado por RTM, incluyendo todos los sistemas operativos de PC y Smartphones. Una gran alternativa a tener en cuenta. Pegas: 
Modelo freemium (si quieres acceder a la versión completa, debes pagar por ello) 
Demasiadas opciones para ser una herramienta liviana y de fácil uso. 
 
Web 

Nirvana HQ 
Aplicación que a pesar de estar en beta promete, y mucho. Con una interfaz parecida a Things para Mac, esta aplicación de fácil uso promete mucho cuando saque su versión totalmente acabada. De todas formas, todo apunta a que, al igual que Things, será una aplicación de pago. Pegas: 
Beta Cerrada. Necesitas una invitación o esperar para poder usar esta aplicación. 
Será de pago. 
 
Web 

Doit.im 
En definitiva, es para mí la mejor aplicación para mantener tus tareas organizadas; además es Gratuito y tiene cliente en la nube, en Windows, y en gran cantidad de Smartphones. Es ideal para empezar a aplicar el método GTD/ZTD y por supuesto, para seguir usándolo tras haber aprendido a manejarlo. No le encuentro ninguna pega, aunque a veces arroja errores desde su versión online (aunque sea rara vez) 
 
Web 

Todoist 
Si quieres algo que se limite a funcionar bien, sin florituras ni miles de opciones que configurar, tu aplicación es Todoist. Es simple y cumple su cometido de una forma sencilla, mas eficaz. Tiene una API abierta, lo que significa que puedes programar tu propia aplicación para usarlo desde cualquier dispositivo. La única pega: sus mejores clientes para Smartphone son de pago. 
 
Web 
Esto es todo! 
Por último, quería decir que no necesariamente para aplicar tus tareas necesites la ayuda de la informática: el PocketMod y la Hipster PDA son sendos ejemplos de ello.