viernes, agosto 12, 2011

Trastorno de déficit de atención para adultos (adultos TDAH)


Trastorno de déficit de atención para adultos (adultos TDAH) es una condición de salud mental que provoca falta de atención, hiperactividad y comportamiento impulsivo. Adultos los síntomas del TDAH puede conducir a una serie de problemas, incluyendo las relaciones inestables, mal trabajo o el rendimiento escolar y baja autoestima.
TDAH se inicia siempre en la primera infancia, pero en algunos casos no es diagnosticada hasta más tarde en la vida. Antes se creía que el TDAH se limitaba a la infancia. Pero los síntomas pueden persistir hasta la edad adulta. Para algunas personas, adultos con TDAH provoca problemas importantes que mejoran con el tratamiento.
El tratamiento de adultos con TDAH es similar al tratamiento para el TDAH en la infancia, e incluye  estimulantes u otros medicamentos, asesoramiento psicológico (psicoterapia), coaching,  y el tratamiento de cualquier condición de salud mental que se producen junto con adultos con TDAH.


Los Síntomas
TDAH ha sido llamado trastorno por déficit de atención (ADD) y la hiperactividad. Sin embargo, el trastorno de atención es el término preferido, ya que describe los aspectos principales de la enfermedad: la falta de atención y comportamiento hiperactivo-impulsivo.
Adultos los síntomas del ADHD pueden incluir:
  • Dificultad para enfocar o concentrarse
  • Inquietud
  • Impulsividad
  • Dificultades para completar tareas
  • Desorganización
  • Frecuentes cambios de estado de ánimo
  • Temperamento caliente
  • Problemas para lidiar con el estrés
  • Inestables relaciones
Muchos adultos con TDAH no son conscientes de que tienen la enfermedad – que acaba de saber que las tareas cotidianas pueden ser un verdadero desafío. Muchos adultos con TDAH tienen dificultades para concentrarse y dar prioridad, dando lugar a incumplimiento de plazos y reuniones olvidado o compromisos sociales. La incapacidad para controlar los impulsos pueden variar de impaciencia esperando en la fila o la conducción en el tráfico a los cambios de humor, arrebatos de ira y relaciones problemáticas. Muchos adultos con TDAH tienen un historial de problemas en la escuela y en el trabajo.
Todos los adultos con TDAH tenían TDAH como los niños, incluso si nunca se diagnosticó. Aproximadamente 1 de cada 3 personas con TDAH surge de los síntomas, 1 de cada 3 sigue teniendo síntomas que son menos graves que los adultos, y aproximadamente 1 de cada 3 continúan presentando síntomas significativos a los adultos.
¿Qué es normal, y lo que es el TDAH?En algún momento de la vida, prácticamente todo el mundo tiene algunos o todos los síntomas del TDAH.Algunas personas simplemente tienen personalidades con ciertas características comunes con TDAH. Sin embargo, el TDAH se diagnostica sólo cuando los síntomas son lo suficientemente graves como para causar problemas en curso en múltiples áreas de su vida. En los adultos con TDAH, los síntomas persistentes y perjudiciales se remonta a la primera infancia. Si sus dificultades son recientes o se produjo sólo en ocasiones en el pasado, que no tiene en cuenta que el TDAH.
El diagnóstico de TDAH en adultos puede ser difícil debido a que algunos síntomas del TDAH son similares a los causados ??por otras condiciones, tales como los trastornos de ansiedad o estado de ánimo. Para hacerlo aún más desafiante, la mitad de los adultos que tienen TDAH también tienen al menos otra enfermedad diagnosticable de salud mental, como depresión o ansiedad.
Al ver a un médicoSi la falta de atención, hiperactividad o comportamiento impulsivo continuamente altera su vida, hable con su médico acerca de si es posible que tenga TDAH. Porque los signos de TDAH son similares a las de un número de otros problemas de salud mental, no puede tener TDAH – pero usted puede tener otra enfermedad que requiere tratamiento.
Causas
Aunque la causa exacta del TDAH sigue siendo un misterio, cada vez más parece que los cambios estructurales en el cerebro están relacionados con el trastorno. Aquí hay varios factores que pueden jugar un papel en el desarrollo de TDAH:
  • Alteración de la función y la anatomía del cerebro. Las exploraciones del cerebro han revelado diferencias importantes en la estructura y la actividad cerebral de las personas con TDAH. Por ejemplo, las personas con TDAH parecen tener una menor actividad en el área del cerebro que controla la atención que las personas que no tienen TDAH.
  • Los rasgos hereditarios. ADHD pueden darse en familias.
  • El tabaquismo materno, el consumo de drogas y la exposición a toxinas. Las mujeres embarazadas que fuman, beben alcohol o consumen drogas tienen un mayor riesgo de tener hijos con TDAH. Del mismo modo, las mujeres expuestas a venenos ambientales durante el embarazo – como los bifenilos policlorados (PCB) – pueden ser más propensas a tener niños con síntomas de TDAH.
  • La exposición a toxinas ambientales. Los niños preescolares expuestos a ciertas toxinas están en mayor riesgo de problemas de desarrollo y de comportamiento. La exposición al plomo, que se encuentra principalmente en la pintura y los tubos en los edificios más antiguos, se ha relacionado con comportamientos violentos e incluso perjudicial y un lapso de atención corto.
Riesgo
Usted está en mayor riesgo de TDAH si:
  • Su madre fue expuesto a toxinas durante el embarazo
  • Su madre fumaba, bebía alcohol o drogas durante el embarazo
  • Usted tiene parientes de sangre (como un padre o hermano) con TDAH u otro trastorno de salud mental
  • Usted nació antes de tiempo
  • Usted ha estado expuesto a toxinas ambientales como un niño
Complicaciones
TDAH se ha relacionado con:
  • Bajo rendimiento escolar
  • Problemas con la ley
  • Problemas en el trabajo
  • Abuso de alcohol o drogas
  • Frecuentes accidentes de coches u otros accidentes
  • Inestables relaciones
Aunque el TDAH no causa otros problemas psicológicos o de desarrollo, una serie de otros trastornos ocurren con frecuencia junto con el TDAH. Estos incluyen:
  • Los trastornos del humor. Muchos adultos con TDAH también sufren depresión, trastorno bipolar o de otro trastorno del estado de ánimo. Mientras que los estados de ánimo no son necesariamente como consecuencia directa de TDAH, un patrón repetido de fracasos y frustraciones debido al ADHD puede empeorar la depresión.
  • Los trastornos de ansiedad. Los trastornos de ansiedad ocurren con bastante frecuencia en los adultos con TDAH. El trastorno de ansiedad puede causar preocupación abrumadora, nerviosismo y otros síntomas. La ansiedad puede ser agravada por las dificultades y los contratiempos causados ??por el TDAH.
  • Los trastornos de personalidad. Los adultos con TDAH tienen un mayor riesgo de trastornos de la personalidad, tales como el trastorno límite de personalidad o trastorno de personalidad antisocial.
Diagnóstico
El siguiente gráfico en el Instituto Nacional de Salud Mental se enumeran los tipos de médicos que están capacitados para diagnosticar y supervisar el tratamiento para el TDAH, aunque no todos pueden tener una formación específica en el trastorno.
EspecialistaPuede diagnosticar el TDAH?Pueden recetar medicamentos, si es necesario?Proporciona asesoramiento o entrenamiento?
Psiquiatra
PsicólogoNo
Familia médicoPor lo general no
NeurólogoNo
El diagnóstico de TDAH en adultosPuede ser más difícil de identificar el TDAH en adultos que en niños. Los signos y síntomas en los adultos puede ser difícil de detectar. Ninguna prueba puede confirmar el diagnóstico. Su médico probablemente comenzará por realizar un examen físico y le pedirá una serie de preguntas.
Descartar otras condicionesSu médico o proveedor de salud mental va a examinar si sus síntomas pueden ser causados ??por algo distinto de TDAH. Las afecciones que pueden causar síntomas similares a los causados ??por el TDAH incluyen:
  • Los trastornos mentales de salud. Un número de otras condiciones de salud mental pueden imitar TDAH tanto en niños como en adultos, incluidos los trastornos de ansiedad, trastornos afectivos, trastornos de adaptación, aprendizaje y lenguaje de déficit y trastornos psicóticos.
  • Otros problemas de salud. Su médico puede considerar un diagnóstico diferente o referirlo a un especialista si usted tiene antecedentes de un trastorno del desarrollo, convulsiones, apnea del sueño o visión de los problemas de audición, un trastorno de la tiroides, el envenenamiento por el plomo o el azúcar en la sangre (hipoglucemia) .
  • Drogas y medicamentos. El alcohol o abuso de drogas y ciertos medicamentos pueden causar-como los síntomas del TDAH.
La evaluación de los signos y síntomas que tenía ADHD cuando eran niñosEl cuadro persistente de los signos y síntomas, comenzando a más tardar 7 años de edad, es esencial para un diagnóstico de TDAH en adultos. Es posible que tenga problemas para recordar si sus problemas se remontan a la infancia. Por esa razón, su médico puede hacer para sus archivos de la vieja escuela y obtener información de los profesores, padres y cualquier otra persona que conociste cuando eras joven. Su médico también querrá saber de su cónyuge, padre, amigo o alguien que usted conoce bien.
Criterios diagnósticos para el TDAHPara ser diagnosticado con TDAH, debe cumplir con los criterios establecidos en el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM). Este manual ha sido publicado por la Asociación Americana de Psiquiatría.
La evaluación del DSM fue desarrollado principalmente para los niños, sino que utiliza los mismos criterios para el diagnóstico de los adultos. Al considerar sus síntomas, su médico o proveedor de salud mental tendrá en cuenta lo que los síntomas que tenía cuando era niño, así como los síntomas que usted todavía tiene en la edad adulta.
Para un diagnóstico de TDAH, debe tener seis o más signos y síntomas de una o ambas de las dos categorías siguientes:
Desatención
  • A menudo no presta atención a los detalles o comete errores por descuido en el trabajo u otras actividades
  • A menudo tiene dificultad para mantener la atención en las tareas
  • A menudo parece no escuchar cuando se le habla directamente
  • A menudo no sigue instrucciones y no finaliza el trabajo o los derechos de otros (no se debe a comportamiento negativista oa incapacidad para comprender instrucciones)
  • A menudo tiene dificultades para organizar tareas y actividades
  • A menudo evita, le disgusta o es renuente a dedicarse a tareas que requieren esfuerzo mental sostenido
  • A menudo extravía objetos necesarios para tareas o actividades
  • A menudo se distrae fácilmente
  • A menudo es descuidado en las actividades diarias
Hiperactividad e impulsividad
  • A menudo mueve en exceso manos o pies o se retuerce en el asiento
  • A menudo sale de la habitación en situaciones en las que se espera que permanezca sentado
  • A menudo actividad física en situaciones en las que es inapropiado hacerlo
  • A menudo tiene dificultad para participar en actividades de ocio en silencio
  • Es a menudo “en marcha” o suele actuar como si estuviera impulsado por un motor “
  • A menudo habla en exceso
  • A menudo precipita respuestas antes de la pregunta completa
  • A menudo tiene dificultad en esperar su turno
  • A menudo interrumpe o se inmiscuye en otros (por ejemplo, se entromete en conversaciones o juegos)
Además de tener al menos seis síntomas de una de las dos categorías, una persona con TDAH de adultos:
  • Tiene signos de falta de atención o hiperactividad-impulsividad y los síntomas que causaban alteraciones y estaban presentes antes de los 7 años
  • Había comportamientos que no eran normales para los niños de la misma edad que no tenían TDAH
  • Tiene síntomas durante al menos seis meses
  • Tiene síntomas de que la escuela daño, trabajo, vida familiar o las relaciones en más de un establecimiento
Otros criterios para el diagnóstico de TDAH en adultosPorque los síntomas del TDAH en adultos se diferencian de las de los criterios del DSM – especialmente, las indicadas para los síntomas de comportamiento hiperactivo – otros criterios más específicos para los adultos se utilizan generalmente para ayudar a confirmar el diagnóstico.
Una serie de cuestionarios y listas ampliadas de los signos y síntomas se han desarrollado para determinar si hay signos de TDAH de adultos. Su médico puede tener que responder a las preguntas de uno de estos para ayudar a determinar si usted tiene TDAH.
Además, el médico examinará cuidadosamente el impacto de sus síntomas principales en su vida actual – su rendimiento en el trabajo o en la escuela y sus relaciones con amigos y familiares.
Tratamientos
El mejor tratamiento para el TDAH sigue siendo un tema de debate. Los tratamientos actuales suelen incluir medicamentos, asesoría psicológica o ambos. Una combinación de la terapia y la medicación es a menudo el tratamiento más eficaz.
MedicamentosEstimulantes (psicoestimulantes) son los medicamentos más comúnmente recetados para el TDAH. Los estimulantes parecen aumentar y equilibrar los niveles de sustancias químicas del cerebro llamadas neurotransmisores.
Estos medicamentos para el TDAH ayudar a tratar los signos y síntomas principales de la falta de atención e hiperactividad – a veces de forma espectacular. Sin embargo, los efectos de las drogas puede desaparecer con rapidez, especialmente si usted toma un tipo de acción corta en lugar de un tipo de acción prolongada de estimulante. La dosis adecuada varía entre los individuos, por lo que puede llevar algún tiempo al principio para encontrar la dosis adecuada para usted. Estimulantes utilizados para tratar el TDAH incluyen:
  • El metilfenidato (Ritalin, Concerta, DAYTRANA, Metadate)
  • Dextroanfetamina-anfetamina (Adderall)
  • Dextroanfetamina (Dexedrine)
  • Lisdexanfetamina (Vyvanse)
Las drogas estimulantes están disponibles en formas de acción corta y de larga duración.
  • Las formas de acción corta duran alrededor de cuatro horas, mientras que los preparados de acción prolongada duración de entre seis y 12 horas.
  • El metilfenidato se encuentra disponible en un parche de acción prolongada que puede llevar en la cadera (DAYTRANA). Se entrega la medicación para los cerca de nueve horas. Si bien los efectos a largo plazo significa que usted no tendrá que tomar la medicación con la frecuencia, puede tardar hasta tres horas para empezar a trabajar.
Los efectos secundarios de los estimulantes pueden incluir insomnio, anorexia, náuseas, disminución del apetito, pérdida de peso, dolor de cabeza, aumento de la presión arterial, pulso rápido, dolor abdominal y estados de ánimo cambiantes. En algunas personas, los estimulantes pueden causar movimientos involuntarios de los músculos de la cara o el cuerpo (tics). En raras ocasiones, causan convulsiones, presión arterial alta (hipertensión), delirios (psicosis) o problemas hepáticos. Para la mayoría de las personas, estos medicamentos se consideran a largo plazo un tratamiento seguro para el TDAH de adultos. Si usted tiene algunas condiciones, incluyendo la presión arterial alta, enfermedades del corazón, o problemas con el consumo de alcohol o drogas, su médico puede comenzar su tratamiento con un medicamento no estimulante.
Otros medicamentos a veces se usa para tratar el TDAH incluyen:
  • La atomoxetina (Strattera)
  • Los antidepresivos como el bupropion (Wellbutrin) y la venlafaxina (Effexor)
La atomoxetina y los antidepresivos funcionan más lentamente que los estimulantes y puede tomar varias semanas antes de que tengan pleno efecto. Estos medicamentos pueden ser una buena opción si usted no puede tomar estimulantes por problemas de salud, tienen un historial de abuso de sustancias o un trastorno de tic o si los estimulantes de causar efectos secundarios graves. Bupropión o la venlafaxina puede ser una buena opción si usted tiene un trastorno del estado de ánimo, junto con el TDAH.
  • Los efectos secundarios de la atomoxetina pueden incluir náuseas, disminución del apetito, insomnio, aumentó ligeramente la presión arterial y frecuencia cardiaca, disminución del deseo sexual (libido), sudoración y dolor al orinar.
  • Los efectos secundarios del bupropión pueden incluir dolor de cabeza, náuseas, sequedad de boca, insomnio, sudoración, ansiedad y estreñimiento. Estos efectos secundarios pueden mejorar a medida que su cuerpo se adapta al medicamento. En raras ocasiones, el bupropion puede causar convulsiones.Bupropion causa menos efectos secundarios sexuales que la mayoría de los antidepresivos y otros atomoxetina. Las dosis más altas de bupropión se han asociado a convulsiones.
  • Los efectos secundarios de la venlafaxina y otros antidepresivos comúnmente prescritos pueden incluir náuseas, diarrea o intestinal, dolor de cabeza e insomnio. Estas probabilidades se mejoran a medida que su cuerpo se adapta al medicamento. Para muchas personas los efectos secundarios más molestos es una disminución en el deseo o la capacidad sexual, que no puede mejorar. Altas dosis de venlafaxina puede aumentar la presión arterial.
Consejo psicológicoLos adultos con TDAH a menudo se benefician de la consejería. Consejería para adultos con TDAH generalmente también incluye asesoramiento psicológico (psicoterapia) y la educación sobre la enfermedad (psicoeducación). El asesoramiento puede ayudarle a usted ya los miembros de su familia a entender por qué el TDAH se produce, cómo afecta a su vida y las relaciones, y cómo el tratamiento funciona.
Psicoterapia para adultos con TDAH a menudo se enfoca en ayudar a desarrollar habilidades para resolver problemas específicos. Esto puede ayudarle a:
  • Mejorar el tiempo de gestión y organización
  • Aprenda a reducir el comportamiento impulsivo
  • Desarrollar mejores habilidades para resolver problemas
  • Hacer frente con el pasado de fracasos académicos y sociales
  • Mejore su autoestima
  • Aprenda a tener mejores relaciones con su familia, compañeros de trabajo y amigos
  • Desarrollar estrategias para controlar su temperamento
Los tipos más comunes de la psicoterapia para tratar el TDAH incluyen:
  • La terapia cognitiva conductual. Se trata de un tipo estructurado de la consejería que enseña habilidades específicas para controlar su comportamiento y cambiar patrones de pensamiento negativos en positivos. Puede ser útil para hacer frente a desafíos de la vida específicos, tales como escuela, trabajo o problemas de relación, y también es útil en el tratamiento de otras condiciones de salud mental tales como depresión o abuso de sustancias. Este tipo de terapia se puede hacer uno-a-uno o en grupo.
  • y familiar La terapia marital. Este tipo de terapia puede ayudar a sus seres queridos frente a la tensión de vivir con alguien que tiene ADHD y aprender lo que pueden hacer para ayudar. Los problemas relacionados con el TDAH puede poner mucha presión sobre sus relaciones. Su cónyuge o familiar de otros miembros pueden sentir como si estuvieras poco fiables, desordenado, un oyente pobres o no contribuyen por igual a las responsabilidades familiares. Entendimiento de que sus faltas no son debidos a no hacer un esfuerzo para cambiar su comportamiento se puede aliviar la tensión y ayudar a evitar culparse unas a otras.
Prevención
Una vez que tenga TDAH bajo control, usted puede tomar medidas para evitar que se empeore.
  • Tome sus medicamentos exactamente según lo prescrito. Llame a su médico antes de hacer cualquier cambio.
  • Procura con diligencia acerca del uso de las habilidades que ha aprendido. Mantente organizado, controlar el estrés y mantener una actitud positiva.
  • No dude en pedir ayuda. Desde el principio, que la gente sabe que está cerca de hacer frente a una discapacidad. Su apoyo puede marcar una gran diferencia.


fuente: http://medicanoticias.com/

http://www.atencion.org/servicios.htm