viernes, octubre 22, 2010

El senado pide al gobierno que las personas con tdah paguen menos por sus medicamentos




- Aprueba una moción para mejorar la calidad de vida de los afectados por trastorno por déficit de atención e hiperactividad
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


La Comisión de Sanidad del Senado aprobó este jueves una moción que insta al Gobierno a mejorar la calidad de vida de las personas con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) con medidas como la inclusión de sus medicamentos en el llamado grupo de aportación reducida de los beneficiarios.
Esta iniciativa, presentada por el Grupo Popular y modificada posteriormente por CiU, responde a las demandas de los familiares de afectados por TDAH, que expusieron recientemente sus reivindicaciones y necesidades en la Cámara Alta.

La iniciativa aprobada apuesta, además, por la creación de protocolos que mejoren la actuación conjunta de las administraciones frente al trastorno por déficit de atención e hiperactividad.
Igualmente, la moción aboga por aumentar los medios económicos y humanos en los colegios y unidades de tratamiento psicoterapéutico de este problema en todas las comunidades autónomas.