sábado, febrero 16, 2008


¿Qué es ejercicio aeróbico?

El ejercicio aeróbico es cualquier ejercicio que lleve aire a los pulmones.

Como por ejemplo la caminata rápida, correr, brincar la suiza, nadar, patinar, esquiar, andar en bicicleta.

El ejercicio tiene que hacerse con cierta intensidad para que los latidos del corazón aumenten y entre mas aire a los pulmones para ser distribuido a nivel celular.

Con 25 a 45 minutos de ejercicio aeróbico 3 veces por semana, usted obtendrá los beneficios, no solo de reacondicionamiento cardiovascular, sino quemar grasa extra y mejorar su capacidad atencional y de pensamiento.

Haga los ejercicios si es posible por la mañana, después de haber tomado 2 vasos de agua y con el estomago vacío, para que obtenga mayor beneficio.

20 a 25 minutos de ejercicio en estas circunstancias y antes de comer, le darán mas beneficio que una hora de ejercicio aeróbico realizado a otra hora del día.

Después de dormir, los niveles de azúcar en sangre y las reservas de carbohidratos estarán disminuidos, porque no hemos recibido alimento en las últimas 8 a 10 horas. Al ejercitarse antes de comer, por la mañana, hará que el cuerpo tome la energía necesaria para el ejercicio, de los depósitos de grasa.

Si usted no puede hacer ejercicio por la mañana la segunda mejor opción es por la noche, sin haber comido en las ultimas 3 horas antes del ejercicio.