ACTUALIZACIONES GRATIS

jueves, enero 03, 2019

Correr Mindfulness para adultos TDAH


Correr como terapia: aliviar el TDAH, el estrés y la ansiedad, combatir la depresión, deshacerse de los malos hábitos y vivir más feliz


Mindfulness y ejercicio físico

Para las personas con TDAH el deporte es muy beneficioso y el ejercicio se puede combinar con la técnica del mindfulness o conciencia plena.

La palabra "Mindfulness" ha sido traducida al español como Atención Plena.

Durante los últimos 30 años, la práctica de Mindfulness o Atención Plena está integrándose a la  Medicina y Psicología de Occidente. Es aplicada, estudiada científicamente y por ello reconocida como una manera efectiva de reducir el estrés, aumentar la autoconciencia, reducir los síntomas físicos y psicológicos asociados al estrés y mejora el bienestar general.

Aunque la práctica de Mindfuless ha sido recientemente integrada a la Medicina y Psicología de Occidente, se trata de una práctica muy antigua que se origina hace más de 2500 años y constituye la esencia fundamental de las prácticas Budistas.

Mindfulness o Atención Plena significa prestar atención de manera conciente a la experiencia del momento presente con interés, curiosidad y aceptación. Jon Kabat-Zinn, conocido como referente mundial, por haber introducido esta práctica dentro del modelo médico de occidente hace más de 30 años, fundó la Clínica de Reducción de Estrés en el Centro Médico de la Universidad de Massachusetts.

Allí introducía a los pacientes a la práctica de Mindfulness para el tratamiento de problemas físicos, y psicológicos, dolor crónico, y otros síntomas asociados al estrés.

En la actualidad Mindfulness está siendo estudiado en clínicas y universidades de EEUU y otros países europeos y los resultados son muy alentadores.

Se ha demostrado que los adultos con TDAH que realizan el entrenamiento en Mindfulness mejoran considerablemente el procesamiento atencional y que los adultos con gran experiencia en esta técnica muestran una mejor  capacidad de concentración y de inhibición de respuestas automáticas comparadas con personas que no la practican.

Mindfulness y actividad física para adultos con TDAH.

-extracto del libro Déficit de atención en adultos: Estrategias de neurocoaching Tapa blanda 

"Me encantó este libro. Ya estaba convencido de los beneficios de mezclar la terapia  y el correr, pero este libro proporcionó la información de respaldo, así como la motivación para correr. Realmente aprecié la transparencia con la que el autor discutió sus propias luchas. Si corre, medita, practica yoga o simplemente ama el ejercicio, debe leer este libro"





ACTUALIZACIONES GRATIS