ACTUALIZACIONES GRATIS

jueves, junio 07, 2018

TDAH coexistente con el trastorno bipolar

SUSCRÍBETE

Aproximadamente 10 millones de personas en los Estados Unidos tienen trastorno bipolar. Los estudios de investigación muestran que alrededor del 70 por ciento de las personas con la condición también tienen TDAH, y que el 20 por ciento de las personas con TDAH desarrollarán el trastorno bipolar. Desafortunadamente, cuando los trastornos ocurren simultáneamente, los diagnósticos a menudo se pasan por alto. Al igual que con cualquier trastorno concurrente, es importante recibir el diagnóstico correcto tan pronto como sea posible para tratar la condición de manera efectiva.





No es sorprendente que los médicos puedan confundir los síntomas bipolares con los del TDAH. Ambas condiciones implican impulsividad, irritabilidad, hiperactividad, problemas con la regulación emocional, problemas de sueño, un cerebro acelerado y problemas para mantener la atención. Sin embargo, hay formas de distinguir las dos condiciones. A continuación se encuentran algunos de los síntomas depresivos y maníacos del trastorno bipolar .

SÍNTOMAS DURANTE LOS EPISODIOS DEPRESIVOS

Estado de ánimo persistente, triste o irritable

Pérdida de interés en actividades previamente agradables

Cambios significativos en el apetito, el peso corporal y los patrones de sueño

Baja energía y concentración

Sentimientos de inutilidad, culpa inapropiada y pensamientos recurrentes de muerte y suicidio

SÍNTOMAS DURANTE LOS EPISODIOS MANIACOS

Cambios severos en el estado de ánimo

Autoestima y grandiosidad infladas

Aumento de la energía acelerada

Comportamientos impulsivos o autodestructivos

Psicosis

Aunque el TDAH y el Trastorno Bipolar comparten muchas características, las experiencias de ánimo asociadas con el Trastorno Bipolar tienden a ser más largas, ocurren con más frecuencia y se desencadenan más fácilmente que en el TDAH.

La investigación muestra que las personas que tienen TDAH y trastorno bipolar tienden a tener síntomas más graves de TDAH, tienen una edad más temprana de aparición del trastorno bipolar y tienen más trastornos psiquiátricos que aquellos con TDAH solo. Los pacientes con TDAH y Trastorno Bipolar también tienden a ser hombres.


El diagnóstico y el tratamiento precoces son esenciales para cambiar el pronóstico. Con la medicación adecuada, la terapia y los hábitos adecuados, un paciente puede vivir una vida plena y saludable.

SUSCRÍBETE

ACTUALIZACIONES GRATIS