jueves, junio 07, 2018

Cuando tanto usted como su hijo tienen TDAH

SUSCRÍBETE

Los padres con TDAH que no han sido diagnosticados a menudo se sienten abrumados por las exigencias de la crianza de los hijos y tienen dificultades para satisfacer las necesidades de sus retoños. 

Al carecer de habilidades organizativas desarrolladas o estables, es posible que a los padres con TDAH les resulte muy estresante mantenerse al día con los horarios de sus hijos y manejar su comportamiento. 

Las madres con TDAH tienen más probabilidades de ser tratadas para la depresión que el TDAH, según el Dr. Mark Stein, este descuido es especialmente desafortunado, dice, porque tratar el TDAH que subyace a sus problemas los beneficiaría tanto a ellos como a sus hijos.





El problema puede estar más extendido de lo que se cree actualmente porque el TDAH tiende a ser hereditario. Existe un 60 por ciento de posibilidades de que uno u otro padre de niños que han sido diagnosticados con TDAH puedan tener la afección ellos mismos. Esto puede tener un gran impacto en el tratamiento del TDA / H de un niño.

Los estudios demuestran que la intervención farmacológica para niños con TDAH tiende a ser menos efectiva cuando un padre que brinda el cuidado también tiene TDAH . 

El tratamiento de medicamentos requiere una gran cantidad de organizaciones de los padres para concertar citas, surtir recetas, asegurarse de que los niños tomen sus medicamentos y controlar los efectos secundarios, y el tratamiento del niño es menos efectivo si el cumplimiento del régimen de tratamiento no es consistente. 

La terapia cognitivo conductual para niños con TDAH también es menos efectiva cuando los padres tienen TDAH. El Dr. Stein comenta que hay una serie de estudios que analizan el entrenamiento conductual para padres, y el mayor predictor de no responder es si un padre tiene TDAH.

Esta situación requiere un plan de tratamiento que incluya a toda la familia. El problema puede ser especialmente difícil para las madres con TDAH. Hay pocos grupos de apoyo que se centran en las necesidades únicas de las mujeres con TDAH. Los esposos pueden no entender lo que podrían estar haciendo para ayudar a sus esposas y pueden tener expectativas poco realistas sobre la relación y las responsabilidades. 

Hay una serie de cosas que los padres con TDAH pueden hacer. El primer paso es obtener tratamiento y educarse a sí mismo. La buena noticia es que, como padre con TDAH que tiene un hijo con TDAH, usted está en la mejor posición para sentir empatía y ayudar a su hijo a lidiando con la condición.

Leer sobre nuestro curso online para padres


SUSCRÍBETE