ACTUALIZACIONES GRATIS

viernes, febrero 01, 2013

Epic Win, tu agenda con forma de RPG

EpicWin

Fecha de lanzamiento: 15 de septiembre de 2010
 · Plataforma

Análisis: “EpicWin”

Página 1 de 1
 / Joan Abad Extremera / Comentar
Epic Win es una original aplicación a modo de agenda para anotar nuestras tareas cotidianas, con la peculiaridad de que, al completarlas, recibimos puntos de experiencia y avanzamos por un mapa encontrando nuevos objetos, al estilo de un RPG fantástico-medieval. Sin embargo, a pesar de sorprender por este envoltorio, se queda a medio camino entre agenda y RPG, sin llegar a destacar en ninguno de los dos ámbitos.
Los chicos de Supermono Ltd., que no son otros que los desarrolladores de Epic Win, debían ser, como muchos de nosotros, fans de El Señor de los Anillos, World of Warcraft y un largo etcétera de ejemplos de fantasía medieval. Pero también debían ser unos auténticos desastres a la hora de organizar las tareas de la vida cotidiana como ir a comprar el pan, poner la lavadora, ir a recoger a los niños al colegio, estudiar para el examen de matemáticas, o la más importante, no olvidar la cita con la chica del séptimo que tanto te gusta. Así que, dispuestos a no olvidarse de ninguna de estas tareas y sin dejar de disfrutar de otra de sus aficiones, los videojuegos, decidieron combinar estas dos ideas y plasmarlo en Epic Win, tu agenda con forma de RPG.

EpicWin
Enano, Sacerdotisa guerrera, No Muerto, Guerrero o Árbol Berserker. Estos son los cinco personajes que podrás seleccionar en Epic Win. Los tres primeros de ellos, gratuitos, los dos últimos, de pago.
Manolito, Mira Que Agenda Más Molona
Principalmente, la jugabilidad de Epic Win está centrada en hacer de tus - a veces - insufribles tareas cotidianas, algo divertido. Un juego. Y que como tal el jugador tenga una motivación para continuar haciendo estas tareas, y así ver aumentada su experiencia y recompensas a modo de objetos.

De este modo en la pantalla de Quests no hay más que añadir a cada día las tareas por hacer, asignarle un valor de recompensa que puede oscilar entre 50 a 300 que a la postre serán los puntos de experiencia que recibiremos; una habilidad a elegir entre Fuerza, Resistencia, Inteligencia, Social y Espíritu -según la habilidad que se requiera para completarla- y, por último, si es una tarea puntual o si se repite en el tiempo y en qué medida: diaria, semanal, mensual, anual, o un día de la semana en concreto.

EpicWin iPhone
La pantalla del mapa sitúa al personaje en su camino a través del mundo de Epic Win, donde, al ganar puntos de experiencia, avanzará encontrando más de 150 curiosos y sorprendentes objetos.
Una vez completada, sólo hay que pulsar sobre ella durante unos breves instantes mientras aparece una pequeña animación, y que ésta pase a la pantalla de Completada. En nuestroPerfil podremos ver como, la habilidad que hayamos elegido para la tarea se incrementará; y en la pantalla de Recompensas como nuestro personaje avanza por un mapa, encontrando más de 150 diferentes objetos. Por último, en el menú de Opciones es posible deshabilitar el sonido, activar el posteo automático en Twitter de un aumento de nivel, cambiar de personaje o renombrar el mismo, o borrar todas las quesos completadas.

Un Mundo Épico En Tu Mano
Epic Win es gráficamente un título muy original, con un diseño sobrio en los menús pero muy característico y atractivo en el tratamiento de los diferentes personajes. Hay cinco personajes a elegir, tres de ellos desbloqueados desde el inicio: Enano, Sacerdotisa Guerrera y No Muerto; y dos más desbloqueables, de pago: Guerrero y Árbol Berserker. ¿Cuál elegir? Es indiferente. Epic Win no es un RPG al uso, y aquí todos los personajes tienen las mismas características, tu elección sólo depende de que tipo de personaje te gusta más.

EpicWin
Añadir una tarea en Epic Win es muy sencillo, sólo hay que elegir una fecha, escribir de qué se trata, marcar los puntos de experiencia que se obtendrán y en que habilidad.
Epic Win utiliza algunos efectos gráficos puntuales que pueden contarse con los dedos de una mano: una pequeña animación al completar cada tarea, un efecto a modo de viento en la pantalla de Perfil, y por último, el movimiento de nuestro personaje - en miniatura - a través del mapa bidimensional a modo de mapa de la Tierra Media, por donde vamos encontrando los diferentes objetos.

En cuanto al apartado sonoro del juego, éste cumple perfectamente su función con una única melodía de fondo entre los diferentes menús, y una pequeña pieza al marcar como “completada” una tarea. El juego, por desgracia, ha llegado a la App Store completamente en inglés.

Valoración de EpicWin
Epic Win es una original aplicación a modo de agenda para anotar nuestras tareas cotidianas, con la peculiaridad de que, al completarlas, recibimos puntos de experiencia y avanzamos por un mapa encontrando nuevos objetos, al estilo de un RPG fantástico-medieval. Sin embargo, a pesar de sorprender por este envoltorio, se queda a medio camino entre agenda y RPG, sin llegar a destacar en ninguno de los dos ámbitos.


http://www.atencion.org/servicios.htm

No hay comentarios:

ACTUALIZACIONES GRATIS