viernes, febrero 22, 2013

Curso de especialización en terapia cognitivo conductual para déficit de atención hiperactividad (TDAH) en Adultos dirigido a profesionales de salud.


Terapia cognitivo conductual para adultos con déficit de atención/hiperactividad

Curso presencial en Barcelona los sábados 6 y 20 de abril de 10 a 13.
La aproximación más efectiva para tratar el TDAH en adultos, es la cognitivo conductual, tanto en una intervención individual como grupal.

Uno de los principales motivos de su efectividad es porque se trata de una terapia estructurada. Los adultos con TDAH requieren de una organización muy establecida y rígida para seguir las pautas correctamente, pero por otro lado, las tareas largas, continuas y con beneficios a largo plazo no les resultan atractivas suponiéndoles un gran esfuerzo.

Por este motivo es muy importante establecer un calendario de trabajo acorde con las posibilidades de respuesta del paciente, a la vez que motivarlo para que se mantenga en tratamiento el mayor tiempo posible para obtener resultados exitosos.

El curso está dirigido a profesionales que en su trabajo se enfrentan con problemas relacionados con el TDAH y buscan información y herramientas efectivas para trabajar con adultos con TDAH. Por ejemplo psicólogos, médicos, asistentes sociales, enfermeros, educadores etc


Contenido del curso:

Introducción al TDAH

Terapia cognitivo conductual en la práctica clínica

Resultados de investigaciones sobre la TCC en tratamiento de TDAH en adultos

Esquema de un tratamiento de 20 sesiones

La utilización de técnicas cognitivo-conductuales

Complicaciones y obstáculos comunes

Reacciones del terapeuta

Manejo de problemas asociados

Incluye material del curso, libro de estudio y desayuno. 



Facilitadores:

Jorge Orrego Bravo
Psicólogo y terapeuta. Doctor (c) Psicología Clínica, Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Especializado en déficit de atención. Autor del libro "Coahing para jóvenes y Adultos con Déficit de Atención con o sin Hiperactividad". Jorge Orrego tiene más de 10 años de experiencia trabajando con adultos TDAH en su consulta privada y en centros psiquiatricos.

Pablo Oromendia
Psicólogo y terapeuta cognitivo conductual, Doctor (c) en Psicología Clínica (UAB), ejerce en su consulta privada especializado en prevención y tratamiento de adicciones, la formación y el tratamiento de adultos con TDAH. Realiza investigaciones sobre el uso de nuevas tecnologias en el campo de la psicologia.


Preincripción

Cuando realizas la preinscripción rellenando el formulario abajo te reservamos una plaza en el curso y te enviamos una confirmación con los datos de pago.
La fecha límite de efectuar el pago es 18 de marzo. Después de esa fecha no podemos garantizar la plaza reservada.

Para cualquier consulta nos puede contactar a info@atencion.org o llamar a (0034) 657 906 995.