jueves, noviembre 22, 2012

La meditación Alfa, podría ayudar al TDAH


Meditación del cerebro podría

ayudar a bloquear las distracciones

Meditación








(HealthDay News) – 

Una investigación reciente sugiere que la meditación consciente puede ayudar a aliviar el dolor y mejorar la memoria mediante el control de una ola del cerebro conocida como el ritmo alfa, que “baja el volumen” de las distracciones.

En un pequeño estudio, los investigadores encontraron que los participantes, utilizando la meditación,  fueron más capaces de modular las olas – cuando se les dijo a dónde dirigir su atención – después de terminar un curso de ocho semanas, en comparación con un grupo control que no hizo la meditación.
“Meditación de atención plena se ha reportado para mejorar numerosas habilidades mentales, incluyendo una rápida recuperación de la memoria”, dijo el coautor del estudio Catherine Kerr, del Centro de Imágenes Biomédicas Martino en el Massachusetts General Hospital y el Osher Centro de Investigación de la Harvard Medical School, en una noticia versión proporcionada por el Massachusetts General. “Nuestro descubrimiento de que los meditadores atención más rápidamente ajustó la onda cerebral que las pantallas de la distracción podría explicar su mayor capacidad para recordar con rapidez e incorporar nuevos hechos.”


El ritmo alfa desempeña un papel en el proceso de las células que los sentidos como el tacto, la vista y el sonido en la corteza del cerebro. Que ayuda al cerebro a ignorar las distracciones, lo que ayuda a una persona para la atención mientras muchas cosas están sucediendo, los autores del estudio.
Los hallazgos “pueden explicar los informes de que la meditación consciente disminuye la percepción del dolor”, agregó Kerr. “Aumento de la capacidad para activar el ritmo alfa arriba o hacia abajo puede dar la capacidad de los practicantes más para regular la sensación de dolor.”


La nueva investigación también podría ayudar a explicar cómo la meditación puede afectar la función cerebral de base, dijo el coautor del estudio, Stephanie Jones, del Centro de Martino.


“Dado lo que sabemos acerca de cómo las ondas alfa se derivan de las corrientes eléctricas en las células sensoriales corticales, estos datos sugieren que los profesionales de la atención plena meditación puede usar la mente para mejorar la regulación de las corrientes en blanco las células corticales. Las implicaciones van mucho más allá de la meditación y nos dan pistas sobre las posibles formas de ayudar a la gente regular mejor el ritmo del cerebro que está desregulada en el trastorno de hiperactividad por déficit de atención y otras condiciones “, dijo en el comunicado de prensa.


El estudio fue publicado en línea el 21 de abril antes de su publicación en la revista Brain Research Boletín .



http://www.atencion.org/servicios.htm