miércoles, octubre 17, 2012


Los niños afectados con TDAH pueden continuar siéndolo de adultos

16 octubre 2012
Nuevas investigaciones
El 40 por ciento de los pequeños de niños que sufren TDAH mantienen el problema cuando llegan a la adultez. Este es uno de los trastornos más comunes entre los pequeños, afectando en un 5 por ciento de ellos. Hasta la actualidad no se ha llegado a establecer una causa determinada ni la cura.
El jefe de servicio de Psiquiatría y Psicología del Hospital Sant Joan de Deu de Barcelona, José Ángel Alda considera que es uno de los trastornos psiquiátricos más frecuentes en niños menores de 7 años de edad.
Los efectos son muchos, entre ellos los principales son la hiperactividad y la impulsividad, que con la ayuda correcta se puede ir reconduciendo, pero otros efectos, como la pérdida de atenciónse mantienen durante toda la vida. Por eso se considera que el 40 por ciento de los niños con TDAH también lo tienen de adultos. Presentándose diferentes enfermedades asociadas como la psicosis o la depresión, con trastornos emocionales y profesionales.
Si bien existe una causa genética en el trastorno existen otros factores ambientales, como una madre fumadora o bebedora. Algunos profesionales están cada vez más seguros que en estos casos hay una falta de desarrollo en el lóbulo frontal del cerebro, esto significaría que las causas no se encuentran en la educación ni en el entorno.
Otro punto interesante que se ha descubierto en la enfermedad es que afecta en forma pareja a niños y a niñas, hasta hace poco tiempo se consideraba que el trastorno afectaba más a los varones que a las niñas, pero esto no es así.
Los expertos han creado una nueva guía para el correcto diagnostico y para un mejor tratamiento, la misma pertenece a una iniciativa llamada Pandah, una propuesta multidisciplinaría que sirve para analizar el impacto del trastorno durante su evolución.



http://www.atencion.org/servicios.htm