miércoles, marzo 21, 2012

Alimentación influye en la hiperactividad

Investigaciones neurometabólicas establecieron que existe una relación ente los trastornos como el déficit de atención y la alimentación diaria.

POR REDACCIÓN VIDA
Estudios que analizan los trastornos de hiperactividad demuestran que existe una relación entre la alimentación y el cerebro, llamada neurometabólica. Los expertos, después de realizar un análisis conductual de niños, aseguraron que todos aquellos niños que mostraron déficit de atención o hiperactividad, presentaban problemas digestivos.
Los infantes que presentaron estos rasgos, además tenían síntomas como falta de concentración, ansiedad, distracción, problemas de memoria y organizativos, insomnio, alergias de piel, dolores musculares, rechinido de dientes, entre otros factores.
Los expertos aseguran que sí existe una relación entre la alimentación y las conductas, luego  de evaluar ciertos conservantes y colorantes como los salicilatos, colorante E 110, E 124, E 122, tartazina, entre otros, los cuales fueron asociados  a un incremento de hiperactividad.
La sugerencia hacia los padres con hijos hiperactivos, según los expertos, es acudir con algún médico que analice la alimentación del pequeño y así establecer si este es intolerante a ciertas sustancias, conservantes o colorantes  que pueden estar en los alimentos.  De esta forma, se podría establecer una alimentación adecuada para los niños con trastornos conductuales.
Con información de Innatia