miércoles, agosto 03, 2011

Ordena tu escritorio

FUENTE http://www.estudiante.org/ordenar-escritorio/


Consejos

Ordena tu escritorio

Escrito por David Berlinches / 15 de junio de 2011
El escritorio para un estudiante es uno de los lugares más importantes. Por ello, esta zona debe estar ordenada de la mejor forma para que las hora invertidas allí sean lo más cómodas y apetecibles posible. Para ello podemos seguir una serie de pasos que hagan de nuestra mesa de estudio un lugar agradable.
Captura interiores.com
Captura interiores.com
En muchas ocasiones nuestro escritorio esta lleno de papeles, bolígrafos y más cosas que no sirven para nada y que nos impiden tener lo realmente importante encima de la mesa. El problema es que no contamos con una buena distribución del espacio. Se puede poner solución a esto de una manera fácil y rápida, presta atención.

Desaloja el escritorio

Lo primero que debes hacer es quitar todo lo que haya encima del escritorio y dentro de sus cajones. Todos los papeles, carpetas, lápices, etc. Tíralo todo al suelo o ponlo en una mesa al lado y ponte a organizarlo. Lee todos los papeles y divídelos en montones. Uno para los papeles que no sirvan. Coge una bolsa de basura y tira ahí todo lo que no valga. Otro para los documentos realmente importantes. Si los necesitas tener cerca júntalos y mételos en carpetas para que estén más organizados. Y otro montón para los papeles que no debes tirar pero no son tan importantes.
Lo mismo te vale para las demás cosas que tengas en la mesa. Tira los bolígrafos que no pinten, que siempre hay alguno, y junta todos los demás, por ejemplo con gomas. Una vez hecho esto estás preparado para empezar aorganizar la habitación.

Acondiciona la habitación

El acondicionamiento de tu lugar de estudio es imprescindible. Para colocar el escritorio intenta que esté mirando hacia la ventana para que la luz natural te facilite leer y escribir. En caso de que no sea posible, pon una lámpara en la mesa. Y recuerda que aunque sea para estudiar, no tiene porque ser aburrido. Puedes decorarlo con portarretratos, cuadros y plantas. Tampoco lo sobrecargues.

Pero los montones de papel están en medio de la habitación. Para guardarlos es tan sencillo como meterlos en en los cajones del escritorio, que ahora están vacíos, de forma jerárquica, de lo más importante a lo menos. Guarda lo más necesario en el cajón superior. Allí lo tendrás más a mano y cuando lo necesites será fácil encontrarlo. Siguiendo el orden de importancia, en el segundo cajón mete todo aquello que necesites pero que no lo uses tan a menudo. Por último, en el cajón inferior introduce todo aquello que apenas utilizas pero que no puedes tirar. Así todo será mucho más fácil.