martes, diciembre 14, 2010

Entrenamiento para el Déficit de Atención Hiperactividad en Adultos (TDAH)


La alarma se apaga por la mañana y arrastra a Pedro- un adulto con síntomas de “déficit de atención (con más menos) hiperactividad”, fuera de la cama.

La noche anterior se quedó despierto hasta muy tarde,  rastreando absorto en Internet una información que le pareció interesante.  Primero googleó el nombre de un libro mencionado en un artículo online, para terminar traduciendo páginas en danés en que mencionaban dicho libro.

Ahora, por la mañana y después de tomar su medicamento para el TDAH, recién empieza a sentirse más alerta. 

De pronto, las ideas principian a revolotear en su cerebro, tan rápido que se le hace difícil hacer un seguimiento a todas ellas. 

Pedro se siente lleno de energía y capacidad. Tiene grandes planes para desarrollar durante el día. Pedro tiene en su agenda mental una tarea importante de cosa por hacer. Pero, casi de inmediato se desvía de su idea original, porque otra idea estalla en su cabeza.

Si no la realizo ahora, piensa, lo voy a olvidar, y mejor hacerla inmediatamente. 

Así que, tiene la intención de hacer lo que le vino a la cabeza, pero de pronto se le ocurre otra idea y luego otra. Finalmente no puede recordar que era lo primero que se propuso hacer cuando se levantó por la mañana.

Por la noche se dice que si va terminar el proyecto original, tendrá que trabajar hasta el amanecer. Gracias a varias tazas  de café finalmente logra “estar prendido”. 

La noche se pasa volando y el proyecto apenas se hace.

A continuación, duerme un para de horas y  se arrastra a si mismo de la cama una vez más, incluso más cansado de lo que estaba la mañana anterior.

¿Por qué esto siempre sucede? Pedro se pregunta. 

¿Tengo que sentirme tan estresado todo el tiempo? 

Pensé que este medicamento me está ayudando. ¿Por qué no puedo canalizar mis energías y aprovechar mis pensamientos para que yo pueda hacer más cosas?

Tomar acción para ayudarnos a nosotros mismos
Mientras que la medicación para la mayoría de la gente mejora los síntomas del TDAH, lo que tenemos que hacer para mejorar nuestras vidas es la implementación de más estructura y organización.


Fuente del artículo: