jueves, septiembre 16, 2010

TESTIMONIO:





"Ese era mi sueño y la vida, en cierta manera, me lo debía" 


En primer lugar voy a contar un poco quien soy y de donde vengo.


De esta manera lograre hacer entender a quien lea esta nota el por que estoy haciendo todo esto...
Me llamo Javier Altamirano Yoldi, nací en Girona el 27 de Agosto de 1978.
Mi familia vino de Argentina en el año 1973 aproximadamente, mi madre, mi padre y mi hermano que en ese momento era un bebe.
Es por ese motivo que yo nací en Girona.
He tenido una infancia bastante difícil en todos los aspectos, siempre fui muy movido, nervioso, inatento y un poco atropellado, jajaja!
En el colegio no fue muy diferente mi actitud lo que llevo a una marginación bastante grande por parte de profesores y alumnos, algún que otro padre se apunto al carro pero no fue algo que me marcase.
Sin embargo el vació de mis compañeros y profesores si fue bastante determinante en mi proceso escolar.
Tras pasar por varios Psicólogos y Psiquiatras optaron por apartarme al fondo de la clase y literalmente hacer como que no existía.
Todo esto empezó mas o menos apartir de los 10 años de edad, hasta ese momento no me daba mucha cuenta de las cosas.
Pero apartir de esa edad empezó mi odisea...
Los educadores que me trataban en el colegio no estaban preparados para entender que me pasaba, así que decidieron hablar con mis padres y el psicólogo del colegio.
Me apartaron de la clase y me llevaron a aulas de recuperación, me diagnosticaron un retraso mental de 2 años, me derivaron a un psicólogo externo, etc...Vamos que dieron todas las vueltas posibles sin pensar que podía tener TDAH o símil.
Así que la mejor opción que encontraron fue apartarme de el resto de los alumnos y literalmente dejar de enseñarme ya que ellos entendían que mi actitud era por provocarlos o simplemente porque era un VAGO.
Así que como podréis imaginar apartir de 6 grado de EGB, empece a sentirme muy solo con respecto a la gente.
En mi casa la situación no era mucho mejor ya que por falta de información ellos también pensaban que era un VAGO.
Así que salvo mi madre que luchaba a contracorriente el resto de la familia no me entendían y optaron por hacerme el vacío.
Desde ese momento mi vida familiar también empezó a decaer por segundos, mi vida paso a ser soledad pura y dura.
A los 12 años + o - conocí a un vecino mio llamado Pau medio por casualidad, Pau venia de una familia numerosa donde eran 7 hermanos y a pesar de que en el barrio la gente los respetaba, no eran muy queridos por sus manera de pensar.
O mas bien la manera que el resto de vecinos quería que pensasen.
Un día, llegando a mi casa pase por delante de la casa de Pau y literalmente lo vi colgado con unos arneses y unas cuerdas escalando la fachada de su casa, algo que me llamo la atención y hizo que aun con el riesgo de que me rechazase hablase con el. Así que le pregunte que estaba haciendo.
Como era de esperar su respuesta fue directa y contundente...A TI QUE TE IMPORTA O ES QUE NO LO VES.
A lo que le respondí, SI LO VEO, PERO QUE HACES ESCALANDO LA FACHADA DE TU CASA?
TUS PADRES TE MATARAN!Y el me dijo que no estaban en casa así q no pasaba nada.
Desde ese momento y por primera vez en mi vida conocí a mi MEJOR AMIGO! jajajajaja
Esa persona poco a poco empezó a introducirme en un mundo Fascinante para mi, MÚSICA, ESCALADA, NATURALEZA, AMISTAD, etc...
Me trataba como a un hermano y nos reíamos muchísimo, pero por desgracia eso solo era con el y fuera de todo lo que me rodeaba, colegio, casa y sobretodo mi familia.
Hasta los 16 años fui haciendo poco a poco, acabe mis estudios de primaria como pude y sin el titulo, empece la secundaria y empezó mi calvario otra vez.
Allí me sentía muy diferente a todos mis compañeros, me encantaba la música, a ellos no!
Yo no fumaba, ellos si! y así un sin fin de cosas...
A los 6 meses después de hablar con mis padres me decidí a dejar de estudiar para empezar a trabajar, un nuevo mundo se abría ante mi aparentemente.
Libertad, dinero, madurez, responsabilidad... eso es lo que en teoría representaba el trabajo para mi, pero me di cuenta de que en el trabajo estaba igual que en el colegio, la gente seguía sin entenderme y yo seguía sintiéndome muy diferente a el resto.
Empece a trabajar en una empresa de ambulancias porque ya hacia 2 años que estaba de voluntario en Cruz Roja y pensé que era una buena alternativa ya que tenia algo de experiencia.
Dure 3 meses y lo deje, mi padre casi me mata...Que vas a hacer? si no estudias ni trabajas que seras en la vida? y así un sin fin de cosas...Así que como mi hermano mayor trabajaba en una pizzeria me metió allí a repartir con una moto.
Al principio no me gustaba mucho pero al final le pille el gustillo por la libertad que me proporcionaba, me ponía los WALKMANS con mi música metalera a todo trapo y a repartir pizzas, jajaja!
Estuve bien durante unos 9 meses, hasta que empece a sentirme mal con la gente y conmigo mismo.
Durante estos meses mis padres se separaron por 3 vez creo! y la definitiva.
Mi madre se marcho de casa y yo me quede con mi padre y mi hermano en el domicilio familiar, con mi padre nunca nos entendimos pero desde ese momento desapareció por completo como padre y persona.
Después de unos meses con el, después de muchas discusiones, reproches y malos momentos decidimos que era mejor que me marchase a vivir con mi madre.
Así que agarre mis cosas y me marche con mi madre, no sin antes escuchar un sermón de mi padre de como es la vida y como era mi actitud frente a la misma.
CAMBIA PORQUE COMO TU MADRE TE ECHE NO TE VA A AGUANTAR NADIE EN LA VIDA, eso fueron sus ultimas palabras antes de marcharme.Palabras que se me grabaron como fuego, llegue a casa de mi madre y fue una gran acogida.
Durante 6 meses estuvimos medio bien pero yo empece a tontear con las drogas, a dejar de trabajar, y a encaminar mi vida hacia un rumbo que duraría muchos años, como era de esperar esto llevo a que la relación con mi madre empeorase y acabase muy mal.
Aguantamos durante unos 2 meses pero al final no aguanto y me hecho de casa, en esos momentos yo no entendía nada, la única persona que me amaba y me entendía me echaba de su lado.
En esos momentos y después de una acalorada discusión con ella yo perdí los papeles y me puse muy agresivo con ella, hasta el punto de tener que intervenir un amigo suyo y pararme literalmente los pies.
Me sentí muy mal y muy defraudado con ella, así que me fui de su casa recordando la frase que mi padre me había dicho meses antes...CAMBIA PORQUE COMO TU MADRE TE ECHE NO TE VA A AGUANTAR NADIE EN LA VIDA.
En ese momento yo tenia una relación con una chica mayor que yo, así que me llevo a la casa de una amiga suya a dormir unos días hasta que pudiese encontrar una solución a ese mundo tan horroroso que se me venia encima.
Con 17 años y en la calle, eso es lo que me decía constantemente, ahora que voy a hacer?
donde voy a ir?
Estaba super perdido así que la mejor solución que se me ocurrió en ese momento fue pedirles ayuda a mis abuelos ya que tenían un piso vació, hable con ellos y me dejaron estar allí un tiempo con la condición de no estar mucho y que buscase un piso rápido.
Para ellos suponía una carga y ya estaban mayores para aguantar mas problemas, así que después de unos 3 meses y muchas discusiones con mi abuelo para variar!
Me fui a vivir con mi pareja a un piso chiquito en la parte antigua de mi ciudad...
Fue todo bien hasta que por mis problemas de impulsividad, el consumo de drogas y mis constantes cambios de humor hicieron que dejásemos la relación y ella se marchase, cosa que me hizo sentir muy mal y me hundió bastante.
Desde ese momento mi vida cambio al 100%, las cosas empezaron a coger otra dimensión y todo se magnifico por muchísimo, mis amigos eran mas amigos pero los problemas eran mas problema.
Empece unos largos años de fumar mucha marihuana, de trabajar 3 meses y dejarlo y así un sin fin de trabajos, cada día que pasaba me sentía peor, sentía q era diferente y que no me entendían.
Me sentía muy frustrado y con muchas ganas de desaparecer, mis amigos cada día entendían menos mi manera de vivir, mi familia no me aceptaba, socialmente era lo contrario a lo q se supone que hay q ser, así que me empece a escudar cada vez mas en las drogas.
No salia de casa nada mas que para comprar y cuando trabajaba salia a trabajar lo justo, salir a la calle era un calvario, me sentía mal conmigo mismo y con la gente, me daba miedo salir por la sensación de que me observaban o me miraban mal.
En pocas palabras, el odio y la rabia me comían por dentro, el sentimiento de culpabilidad me mortificaba y solo pensaba en que era lo que hacia mal, en el porque me tenia que pasar esto a mi o simplemente porque no podía ser como el resto.
Yo siempre supe que era hiperactivo y que incluso con 13 años me habían llegado a medicar pero no sabia que era eso.
Mmmmmmmm hiperactividad? q es eso?
Así que nunca le di importancia a eso que desconocía por completo, yo solo sabia que fumaba mucho y no trabajaba y eso era lo único que me hacia sentir mal con el resto.
Fue en ese momento cuando conocí a mi actual pareja con la que llevo 12 años y con la que tengo una hija preciosa, ella me ayudo a salir un poco de esa situación tan fondosa en la que estaba metido para intentar empezar a encaminar una vida mas "normal".
Desde ese momento empece a intentar tener una vida mas tranquila y aunque seguía con las drogas intentar por lo menos empezar a encaminar una vida social y laboral, monte una banda de música y empece a tocar la batería con ellos.
Yo empece a tocar la batería a los 12 años pero por motivos económicos nunca me pude comprar una hasta los 16 años y como no tenia ni espacio ni grupo no la tocaba.
Pero aproveche es para después montar una banda de metal con unos amigos, cosa que hizo que mi vida empezase a enfocarse de otro modo.
Desde ese momento empece a adquirir una serie de rutinas en mi vida social bastante importante, empezaba a tener metas otra vez, soñaba con hacer conciertos y conocer músicos con los que compartir ideas, retos y aprendizaje.
Un día hablando con un amigo que tocaba la guitarra y otro que era disckjokey dijimos...X q no montamos un grupo, buscamos una casa y vamos a vivir allí para montar una banda durante un tiempo y así poder algún día hacer conciertos y crecer como músicos(sueños de novato).
Y eso hicimos, durante 1 año nos dedicamos a formar una banda y a preparar una serie de canciones para poder tener repertorio en el futuro.
El proyecto fue muy bonito y muy gratificante, a mi personalmente me enriquezio muchísimo y fue lo que hizo que empezara a salir a la calle y a sentirme alguien, conocimos a grandes músicos y a gente que pretendía serlo, fantasmas y soñadores....D todo un poco vamos!
Todo relativamente bien hasta que con 23 años me diagnosticaron cáncer, un tumor testicular del cual ya estaba en un estado bastante avanzado, eso supuso el palo mas grande que soporte jamas.
Puedo asegurar que hoy por hoy sigo sufriendolo pero también me demostró que puedo ser y hasta donde puedo llegar, mis temores desde ese momento son constantes pero también me demostró que mi cabeza juega un factor crucial en el desarrollo de las cosas ya sean físicas, emocionales o mentales.
Desde el cáncer me quede estéril y me dijeron que no podría ser papa, ese fue el 2 palo ya q siempre desee ser padre desde muy pequeño así que en ses momento mis frustraciones se multiplicaron, mi sensación como persona quedo anulada,sentía el deseo de morir solo de pensar porque la vida era tan injusta conmigo.
Deje que pasase el tiempo y poco a poco empece a recuperar mis fuerzas físicas a pesar de el tratamiento, mi cabeza parecía que empezaba a ordenarse otra vez y me propuse que yo seria padre, si o si!
Ese era mi sueño y la vida en cierta manera me lo debía así que me propuse mentalizarme en que algún día conseguiría ser papa, simplemente borre de mi mente lo de que era estéril y punto.
Hoy tengo una hija hermosa llamada PAULA MINEA que tiene 3 añitos, cosa que cambio mi vida por completo y fue lo que hizo que yo hoy me dedique a indagar sobre el tema de TDAH.
El día 15 de Abril del 2007 mi vida cambio y me pego muy pero que muy fuerte, el nacimiento de mi hija supuso la ilusión mas grande de mi vida pero también me hizo ver que tenia que solucionar lo que fallaba en mi, que ahora dependía su educación y bienestar de mi.
Me entro el pánico y me dejo en estado de shock por varios meses, no entendía nada....
Un día simplemente no tenia fuerzas para levantarme de la cama, mi cuerpo y mi cabeza ya no respondían, no podía mas con mi vida.El nacimiento de paula me hundió en el pozo mas hondo en el que jamas he estado, me sentía muy mal conmigo mismo por no poder darle eso que se merecía.
Toda mi vida soñando ser un buen padre y no cometer los errores q cometió el mio y me doy cuenta de que seré igual o peor que el.
Así que una mañana después de haber estado 7 días tirado en mi cama literalmente durmiendo y con la preocupación de todos los que me rodeaban decidí que tenia que hacer algo, que estaba harto y que yo decidiría como, cuando y donde estaría mi vida en cada momento.
Me levante como pude y pedí visita con mi medico de cabecera con la intención de comentarle que me pasaba y haber si el podía ayudarme.
Al comentarle cual era mi situación personal y al ver lo mal que esta psicólogicamente decidió llamar a el psicólogo de guardia para que me viera, este al verme me derivo a un centro para toxicómanos y me recomendó pasear con mi hija por la calle.
En el centro para drogodependientes no me ayudaron mucho ya que en 6 meses me visitaron 3 veces y las 3 personas diferentes que solo hacían que preguntar y fantasear con mis problemas, en 6 meses solo me hicieron una analítica de orina y porque no creían el consumo que les decía que tomaba.
Cuando cotejaron las analíticas con lo que les venia comentando, me pidieron autorización para poder exponer mi caso en conferencias y charlas porque no comprendían como a pesar de mis problemas, con la cantidad que fumaba tenia una vida relativamente normal.
Vamos que después de sentirme como un conejillo de indias decidí que ese no era el camino correcto para solucionar mis problemas ya que lo mio era algo mas que una adicción a la marihuana.
Un día hablando con mi madre me comento que yo había sido diagnosticado con 12 años de TDAH pero que por problemas con la medicación y por temor a la enfermedad optaron por dejar de tratarme, supuestamente a petición mía.
Así que empezamos a informarnos sobre el tema y donde podíamos buscar ayuda, en Internet encontramos una clínica de bcn q se llama CLÍNICA SANT GERVASI y esta dirigida por el DR BLASI.
Allí conocí a JORGE ORREGO mi psicólogo y a el DR BLASI mi Psiquiatra, ellos fueron quienes diagnosticaron mi enfermedad tras exhaustivas pruebas .
En la actualidad me dedico a la búsqueda de nuevos métodos para enseña a los niños pautas para aumentar su concentración y disminuir su impulsividad mediante la BATERÍA.
No soy medico, ni psicólogo, ni psiquiatra, pero si soy enfermo desde hace 20 años y toco la batería desde hace 18.
He comprobado en mi persona los efectos que producen los ejercicios de batería y algunas de sus técnicas.
No soy seminarista ni pretendo lucrarme con esto, simplemente intento poder sentirme bien conmigo mismo y comprender un poco mas el porque de todo esto.
Mi intención es la de ayudar y no la de incordiar, si alguien desea mas información sobre mi persona y/o mi método de estudio con la batería que contacte conmigo en el teléfono 972206908 o en el mail
zeeroband@hotmail.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla 
Si has llegado a leer hasta aquí te lo agradezco, muchísima suerte y un abrazo.
Javier Altamiro YoldiARTDAH Girona