domingo, septiembre 05, 2010

Déficit de Atención en Adultos (TDAH) y su Evaluación




La evaluación del TDAH en la edad adulta requiere considerar un amplio rango de fuentes de información para hacer un diagnóstico.

La existencia del trastorno en la infancia es necesaria para que diagnosticar el TDAH a un adulto; por lo tanto, es necesario determinar la presencia de síntomas que cumplan con los criterios de diagnóstico dentro de las áreas de inatención y/o hiperactividad/impulsividad, tanto en la infancia como en la actualidad.
Ya que las dificultades atencionales y de control de impulsos son comunes en otros trastornos psiquiátricos, se debe aplicar una consideración cuidadosa a los diagnósticos diferenciales y comórbidos.
Es posible obtener la información requerida a partir de varias fuentes subjetivas y objetivas, las cuales varían de acuerdo con la sensibilidad y la fiabilidad.
Las fuentes subjetivas incluyen la entrevista y las escalas de calificación con el individuo y los informantes, como los padres, para conocer el historial de la infancia, o a la pareja para conocer las dificultades actuales.
Las fuentes más objetivas que considerar incluyen los informes escolares y los documentos actuales en relación con el funcionamiento, además de las evaluaciones neuropsicológicas formales. 





http://www.atencion.org/servicios.htm