lunes, abril 26, 2010

Programa intenta deporte ayude niños con problemas atención tener habilidades


www.abc.es


Programa intenta deporte ayude niños con problemas atención tener habilidades


Según un comunicado de FAPA-Valencia, la fundación Fevaex y la Unidad de Salud Mental Infantil "Miguel Servet" han presentado hoy en rueda de prensa el proyecto "Educación física adaptada a niños/as con problemas de comportamiento", desarrollado en el Colegio Juan Comenius desde el departamento de Educación Física.
Se trata de una actividad extraescolar integradora para alumnos afectados por hiperactividad, déficit de atención, Asperger o con algún tipo de desorden que dificultan su concentración, autodisciplina o pautas de trabajo.
El objetivo del proyecto es que los niños y niñas, a través de la actividad deportiva, lleguen a adquirir habilidades sociales, hábitos y una disciplina para poder controlar su atención y concentración a través del juego.
Luis Maltes, trabajador social de la Unidad de Salud Mental Infantil "Miguel Servet", afirma que este proyecto es fundamental porque utiliza el deporte "como instrumento terapéutico para estos niños y les permite potenciar capacidades que desarrollarán en todos los ámbitos de su vida".
Según las fuentes, los padres y madres cuyos hijos e hijas están participando de este proyecto, consideran que es la primera vez, después de muchos intentos, que ven a sus hijos contentos y motivados cuando salen cada tarde de la actividad.
La presidenta de FAPA-Valencia, María José Navarro, ha señalado que esta entidad "de nuevo apuesta por una iniciativa a la que las administraciones valencianas no ha dado respuesta". EFE