domingo, junio 08, 2008

Modelo de planificación del Tiempo.

¿Cómo me organizo?

El sistema de gestión del tiempo se basa en el mismo principio que los reintegros que se efectúan directamente en una cuenta bancaria.

Se preverán las citas y obligaciones que se producen semanalmente y así se podrán atender automáticamente. Esto deja libre el resto del tiempo del que se dispone y permite emplearlo en la actividad que se desee.

En primer lugar debe efectuarse una lista con las tareas habituales, las obligaciones y las visitas que se tienen a cada semana, en definitiva; con todos los “gastos fijos”. Entonces se confecciona el horario en el calendario o en la agenda y se anota cada una de las obligaciones en las distintas casillas.

Ejemplos: recoger la ropa la ropa de la tintorería cada jueves por la tarde, a las 16: 30; hacer ejercicio lunes, miércoles y viernes, alas 7 de la mañana; ir al banco (o usar internet para hacerlo) los lunes y los jueves al mediodía; asistir al terapeuta los martes alternos a las 6 de la tarde.

Es notable la cantidad de energía mental que se puede consumir si no existe una planificación, de las tareas diarias.

Ir a trabajar los lunes martes miércoles-por-lamañana jueves, comer, hablar sobre la necesidad de organizarse por la tarde, conversar acerca de la coordinación familiar, viernes comer y cenar la tales horas, visitas medicas al psicólogo a tal hora.